Los vehículos eléctricos llegarán a Colombia con 0% de arancel

El Gobierno Nacional aprobó un nuevo decreto que permite su llegada al país sin aranceles y también con beneficios especiales para los vehículos a gas natural.

El Gobierno Nacional, en aras de seguir avanzando con el cumplimiento de la meta del Plan Nacional de Desarrollo (mejorar la calidad del aire e impulsar la movilidad sostenible), anunció el Decreto 2051 de 2019, con el cual se da un espaldarazo a la comercialización de vehículos eléctricos en Colombia.

Tras un consenso entre Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el gobierno decretó el arancel de 0% para la importación de vehículos eléctricos (sin límite de automotores) y redujo el gravamen del 35% a 5% para la importación de vehículos a Gas Natural Vehicular.

Esto hace parte de las acciones que se implementaran bajo la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica, lanzada por el presidente Iván Duque, con la cual se busca renovar el parque automotor con vehículos más eficientes de bajas emisiones, entre otras disposiciones pensadas para mejorar la calidad de vida de los colombianos. En cuanto a vehículos híbridos, seguirán con el arancel del 5% previamente establecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *