BYD Yuan EV

Los vehículos eléctricos de BYD se consolidan en Colombia durante 2021

BYD Yuan EV

Hasta abril de 2021, BYD ha comercializado 164 vehículos eléctricos en Colombia, registrando un crecimiento de 1.540%, según datos de ANDEMOS.

Cada día, los vehículos eléctricos e híbridos tienen mayor acogida en Colombia y BYD se ha convertido en un protagonista de este segmento en 2021. La marca se propuso llegar a ser líder en movilidad eléctrica en el país; y las cifras de los primeros cuatro meses del año demuestran que cada vez está más cerca de alcanzar su objetivo.

eléctricos BYD Colombia 2021

Según el informe más reciente de ANDEMOS, revela que hasta la fecha se han matriculado un total de 164 vehículos BYD en Colombia; lo cual representa un incremento en las ventas de 1.540% en relación al mismo periodo del 2020. Aquí se agrupan los automóviles y SUV comercializados por Motorysa, junto con los buses para las flotas de transporte masivo.

Gracias a ello, la marca ocupa la quinta posición en el segmento de eléctricos e híbridos; el cual crece a un ritmo superior al 200% y cuyas ventas acumuladas han sido de 3.651 unidades durante este año. No en vano, solo en el mes de abril se matricularon 909 vehículos, de los cuales 12 fueron de la marca BYD.

BYD e2

BYD e2

Según Motorysa, una de las claves del crecimiento de la marca es su oferta de modelos; pues modelos como el SUV Yuan EV o el hatchback e2 se han convertido en una gran opción para flotas empresariales. No solo por su contribución al cuidado del medio ambiente, sino también por los menores costos operativos que representan.

Por ejemplo, los vehículos eléctricos BYD en Colombia tienen beneficios tributarios en impuesto sobre la renta, que pueden llegar a ser hasta del 50% de su valor en 2021. A ello se suma un 10% de descuento en el SOAT e impuestos anuales del 1% del valor comercial del auto o SUV. Además, los servicios de mantenimiento se efectúan cada 12.000 km.

vitrina BYD Auto Antioquia

A la larga, es un panorama favorable para las personas y empresas, pues hay un menor gasto frente a un vehículo de combustión con características similares. Así se fomenta esta transformación hacia la movilidad sostenible; la cual ha tenido un gran impacto en la industria, pues hoy BYD es una de las 100 empresas más influyentes del mundo.

Con los resultados alcanzados hasta abril de 2021, los vehículos eléctricos de BYD se consolidan en Colombia. Así, estas nuevas tecnologías ganan importancia en el mercado; lo cual trae efectos positivos para el medio ambiente y también ayuda a la movilización de las personas, pues están exentos del Pico y Placa en varias ciudades del país.

En Autosdeprimera: BYD apuesta a convertirse en la marca líder de movilidad eléctrica en Colombia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *