Volkswagen Crafter unidad móvil COVID-19

Así es la primera unidad móvil para pruebas COVID-19 en Colombia

Volkswagen Crafter unidad móvil COVID-19
Tomando como punto de partida una Volkswagen Crafter 35 4Motion, Vitalea desarrolló esta unidad móvil, capaz de procesar 100 pruebas al día.

Ante la inminente necesidad de dar resultados oportunos de diagnóstico a domicilio, Vitalea puso en marcha la primera unidad móvil para pruebas COVID-19. Esto con el fin de tomar muestras en empresas o copropiedades que requieran de este servicio. De esta forma, esta unidad de atención se convierte en la primera de su tipo en el país.

Para este desarrollo, Vitalea empleó una Volkswagen Crafter 35 4Motion. Se trata de una van profesional con una elevada capacidad de carga y seis metros de longitud. Se mueve gracias a un motor 2.0 TDI de 140 hp/340 Nm, conectado a una caja mecánica de seis cambios. Adicionalmente, este versátil modelo cuenta con varios sistemas de seguridad.

unidad móvil COVID-19 Colombia

Fácil acceso

Gracias al desempeño de la Crafter y la maniobrabilidad que tiene por su tracción 4Motion, esta unidad móvil puede acceder a distintos sitios. Esto permite que las personas asistan a tomarse las pruebas COVID-19 de una forma ordenada y segura. Todo esto es un gran beneficio, ya que se evitan aglomeraciones y desplazamientos que puedan poner en riesgo la salud.

La unidad está equipada para hacer la toma de muestra PCR, que es la prueba de biología molecular, la prueba de anticuerpos y la prueba de antígeno. Esta última se procesa en el mismo vehículo, ya que tiene un kit con un “buffer” para inactivar el virus. De forma tal que después en un lapso máximo de tres horas ya es posible conocer el resultado.

Prueba antigeno COVID-19

Costos y agendamiento

Por su parte, la toma de muestra de la PCR y de los anticuerpos se realiza desde la van, pero se procesan en el laboratorio, teniendo una promesa de entrega de resultados de 72 horas. Los precios de las pruebas son de $220.000 para la PCR, $110.00 para la de Antígeno y $58.000 para las pruebas de Anticuerpos.

Esta unidad móvil para pruebas COVID-19 está en funcionamiento desde el 5 de septiembre de 2020 y atenderá de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. El agendamiento se realiza mediante el correo electrónico unidad.movil@vitalea.com.co y los resultados son remitidos directamente a cada persona, a través de un mail.

Volkswagen Crafter 3.5 4Motion

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *