autos-electricos-bogota-1

Unicentro Bogotá tiene la primera estación de carga para carros eléctricos del país.

CODENSA y EMGESA, en alianza con BMW, Nissan, Renault, BYD y la Ciudadela Comercial Unicentro, pusieron en servicio la primera estación de recarga pública para vehículos eléctricos que funciona en el país, con lo que Bogotá se pone a la altura de ciudades de Europa y Estados Unidos.

La estación se ubica en el parqueadero de Unicentro Bogotá y a ella tendrán acceso todos los propietarios de los vehículos eléctricos particulares que actualmente se están comercializando en la ciudad, puesto que está equipada con conectores compatibles con todas las marcas.

La inversión para su entrada en operación fue cercana a los a $230 millones. Cuenta con un punto de recarga con tres conectores, dos de recarga DC (rápida) y tres de recarga AC (convencional), en donde podrán cargar simultáneamente dos vehículos, por espacios desde 15 minutos mínimo hasta seis horas.

El gerente general de Codensa, David Acosta, destacó que esta primera electrolinera es un gran paso hacia la masificación del uso del vehículo eléctrico en la ciudad.

Esta es una evolución que requiere del trabajo conjunto y coordinado de las empresas eléctricas, las automotrices y el Gobierno, para lograr incentivos y facilidades que permitan el desarrollo de un transporte amigable con el medioambiente y una ciudad más moderna y sostenible

autos-electricos-bogota-1

Este primer punto opera con tecnología europea a 50 kilovatios y tiene una infraestructura eléctrica similar a la de una subestación de tamaño mediano. Este punto tiene una capacidad real de hasta 96 recargas diarias, que opera las 24 horas todos los días. De esta manera atiende 280 vehículos al mes, con un sistema de carga universal, es decir que podrán cargar todos los vehículos que actualmente se comercializan en el país.

Para obtener el servicio, los propietarios de los vehículos tendrán dos opciones: una, mediante la compra de un paquete de unidades de recarga vehicular (UVR) que por $27.000 accederán a 40 de estas unidades con las que se calcula podrían recorrer cerca de 240 kilómetros. Y dos, mediante el cargo por consumo. Estas dos opciones tienen el gran beneficio que serán cargadas a la factura de energía del propietario del vehículo.

En Colombia actualmente hay varias marcas que comercializan vehículos eléctricos, entre ellas: BMW, Renault, Mitsubishi, Nissan y BYD.

estacion-recarga-electricos-unicentro-bogota

Inauguración primera estación de recarga pública para vehículos eléctricos

directivos-lanzamiento-electrolinera-unicentro-bogota-1

directivos-lanzamiento-electrolinera-unicentro-bogota

Durante el lanzamiento de la primera electrolinera de recarga pública electrica en Bogotá, estuvieron presentes diferentes personalidades y directivos, entre ellos: (en la foto de izquierda a derecha): Carlos Felipe Caicedo, gerente general de Nissan Colombia, María Elena Millán Alvarez, gerente de ventas corporativas & vehículos comerciales de Renault Colombia; Hernán Montoya, presidente de la junta directiva de Unicentro Bogotá; Jhon Jairo Uribe, gerente de BYD Automóviles Colombia; Horacio Lince Calle, gerente general de Unicenrto Bogotá; David Felipe Acosta, gerente general de Codensa y Daniel Galindo, gerente de marca en BMW Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *