Uber Essential, el nuevo servicio que ofrece la plataforma de transporte

Solo quienes estén autorizados por las autoridades podrán acceder a la nueva opción de servicio dentro de la aplicación, que estará disponible en Bogotá.

Con el fin de ofrecer más alternativas de transporte individual, Uber anunció la puesta en marcha de Uber Essential, un nuevo servicio dentro de la aplicación que estará disponible inicialmente en Bogotá desde el 15 de mayo de 2020. Esto con el fin de facilitar los desplazamientos de las personas que hacen parte de los sectores estratégicos que ya están retomando actividades.

Únicamente las personas que cuenten con los permisos respectivos por parte de las autoridades podrán beneficiarse de esta nueva opción de movilidad, con el arrendamiento de un vehículo para desplazarse por la ciudad. Con el servicio de Uber Essential solo se podrán transportar máximo dos ocupantes (además del conductor) y durante el trayecto será indispensable el uso de tapabocas.

uber essential bogota b

Entre los protocolos de bioseguridad, está la verificación de uso de tapabocas del conductor (mediante una selfie) y antes de arrendar cada vehículo, se deberá validar el cumplimiento de medidas de limpieza e higiene (mediante una lista de verificación). Así mismo, todos los ocupantes deberán procurar el uso de desinfectante antes y después de subirse al carro.

Uber señala que con esta medida, quiere poner la plataforma y su capacidad tecnológica a disposición de los gobiernos locales y nacionales para apoyar en lo que consideren pertinente durante esta difícil coyuntura y así también ofrecer opciones de movilidad segura para las personas, evitando una mayor propagación del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *