ventas virtuales a

En 2017 se hicieron 370.000 publicaciones online de venta de vehículos

En el primer Black Friday del sector automotor se vendieron más de 400 carros (un estimado de $7.5MM USD.). Chevrolet fue la marca más vendida.

En Colombia, el comercio electrónico de vehículos se puso de moda a partir de 2003, de la mano de TuCarro.com, una marca de Mercado Libre. Más de 1.3 millones de vehículos se han publicado en esta plataforma desde que inició. Hoy en día 1 de cada 2 vehículos se venden en el primer mes de publicación.

En lo que va de 2017, los colombianos han hecho 370.000 publicaciones online de venta de vehículos, un 44% más que en el 2016. De esta cifra, vale la pena aclarar que 3% de las publicaciones son de vehículos 0 km, con un incremento del 400% vs 2016. Al mes, se publican más de 40.000 vehículos a través de TuCarro.com, tanto en la plataforma on-line como en sus puntos físicos y se logran, en promedio, 900.000 nuevos contactos en las publicaciones de ventas de vehículos.

Chevrolet, Renault y Kía fueron las marcas de vehículos más buscadas en TuCarro.com, específicamente con los modelos Aveo, Sandero y Picanto con 700 mil, 500 mil y 350 mil búsquedas, respectivamente. 

Actualmente, tenemos más de 50.000 publicaciones de carros entre nuevos y usados publicados tanto por personas naturales como por los más de 800 concesionarios que trabajan Tucarro”, dijo Juan Camilo Pachón, gerente de Mercado Libre Clasificados Colombia. “Las proyecciones de la industria automotriz según andemos para 2018 son de un crecimiento entre el 1 y 4% vs 2017; en Mercado Libre Motors clasificados estimamos crecer un 25% vs 2017 lo que refleja un crecimiento de las plataformas online en la participación de mercado de la industria automotriz”.

   ECommerce, un salvavidas en medio de la desaceleración de la industria

Aunque el mercado automotor en Colombia experimentó una desaceleración a lo largo del 2017, según la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos), la innovación de los fabricantes, políticas públicas promovidas por el Gobierno y el primer Black Friday en la historia de la industria ayudaron a amortiguar los efectos de la coyuntura y le dieron un respiro al sector.

De acuerdo con cifras de TuCarro.com, en el Black Friday se vendieron más de 400 carros con un total aproximado de 7.5 millones de dólares en ventas. Asimismo, Chevrolet fue la marca preferida por los colombianos que se animaron comprar su vehículo a través de internet, una tendencia que va en aumento, teniendo en cuenta que, según un estudio de google, 4 de cada 5 personas que van a comprar un auto, inician su búsqueda en internet.

Cabe destacar que tanto los concesionarios como fabricantes de vehículos han visto en la jornada de eCommerce una oportunidad para potenciar los negocios. En esta reciente coyuntura de comercio electrónico participaron más de 20 marcas, entre las que se destacan Chevrolet, Renault, Mercedes Benz, Ford, Suzuki, Toyota, Mazda, entre otros de gama baja, media y alta, tanto nuevos como usados.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *