toyota hilux gr s double cab a

Toyota culminó el 2019 con récord histórico de vehículos matriculados en Colombia

La marca japonesa comercializó un total de 16.169 unidades durante el año pasado, registrando un crecimiento del 14% frente al 2018.

Toyota sigue consolidando su longeva presencia en Colombia y año a año gana más terreno en el mercado local. Prueba de ello es que el 2019 fue un año histórico para la compañía japonesa, pues según su importador oficial (Automotores Toyota Colombia) se logró un nuevo record en ventas, confirmando la acogida que tienen los modelos de la marca en el país.

toyota hilux gr s double cab a

En total fueron matriculadas 16.169 unidades, un incremento del 14% frente al 2018, el cual estuvo impulsado no solo por la llegada de nuevos modelos (como Hilux GRS, RAV4 y Corolla), sino también por la fidelización de clientes a través de nuevas iniciativas, como el programa Usados Certificados Toyota y la Expedición Toyota, entre otras.

Por otro lado, Toyota trabajó incansablemente a lo largo del 2019 para responder a sus clientes con la campaña de servicio para sustituir los airbags defectuosos de Takata. A la fecha, se han realizado un total de 30.108 sustituciones de bolsas de aires de las 45.648 unidades afectadas que se encuentran en la base de datos de Automotores Toyota Colombia S.A.S.

toyota corolla hibrido colombia 2020 c

En cuanto a los modelos, la Toyota SW4 fue el más vendido de la marca en 2019 (3.809 unidades), seguida de la pick-up Toyota Hilux (3.725 unidades) y el todoterreno Toyota Prado (3.488 unidades). Sin embargo, también se destacó el crecimiento en ventas de la Toyota RAV4 (1.829 unidades) y la gran acogida que tuvo el Toyota Corolla Hybrid (493 unidades).

Para 2020, el reto de Toyota será superar las cifras alcanzadas y mantener un crecimiento sostenido, para lo cual ya están preparando la llegada de nuevos vehículos al país, intensificarán las campañas de responsabilidad social y, sobre todo, mejorarán la experiencia de los clientes, al tiempo que crearán nuevas estrategias de marketing y ventas para sus concesionarios.

toyota prado x l colombia 2018 p

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *