Toyota Hilux Colombia 2021

La Toyota Hilux ratificó su éxito en Colombia durante marzo de 2021

Toyota Hilux Colombia 2021

Toyota matriculó 1.429 unidades en marzo de 2021 en Colombia y la pick-up Hilux fue el modelo más vendido. Los híbridos representaron el 29,4% de las ventas.

Toyota culmina el primer trimestre de 2021 con cifras positivas en Colombia y la Hilux fue su modelo más vendido en marzo. Según cifras de la marca, el consolidado de los tres primeros meses del año es de 3.660 unidades, un crecimiento de 15,9% frente al mismo periodo del año anterior. Además, la marca ha fortalecido su posición en el segmento de autos híbridos.

Toyota RAV4 Híbrida

No en vano, este tipo de autos representaron un 29,4% de las ventas del mes de marzo, con un total de 419 unidades. La RAV4 Híbrida volvió a ser la más solicitada (214 unidades), frente al Corolla Híbrido (205 unidades). En suma, estos vehículos de movilidad alternativa alcanzaron 1.320 unidades en el primer trimestre, un 36% de las ventas de Toyota,

Además, medidas como la exención del Pico y Placa favorecen esta clase de autos, pues su principal mercado durante marzo de 2021 fue Bogotá, con 153 unidades matriculadas. Aun así, los tradicionales SUV, todoterrenos y pick-ups que comercializa la marca siguen manteniendo su fortaleza, tal como lo demostró la renovada Toyota Hilux 2021.

Este fue el modelo más vendido de la marca durante marzo de 2021 con 374 unidades, ratificando la buena acogida que tiene en Colombia. Sin embargo, en el acumulado del año, la Toyota RAV4 se impone al resto del portafolio con 825 unidades matriculadas, según los datos de ANDI-Fenalco. Por ahora, es la única referencia de la marca situada dentro del Top 20.

No cabe la menor duda que los lanzamientos efectuados en el primer trimestre fueron cruciales para los buenos resultados que logró la marca. Y mientras la Hilux mantiene su buena acogida en Colombia, la llegada de la versión Híbrida ha impulsado las ventas de la Toyota RAV4. Todo ello es síntoma del crecimiento paulatino que está experimentando el mercado nacional.

Toyota Fest 2020

En Autosdeprimera: Los modelos híbridos de Toyota ganan terreno en Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *