Toyota Corolla Cross híbrido

La Corolla Cross fue un gran éxito para Toyota Colombia en octubre de 2021

Toyota Corolla Cross híbrido octubre 2021 Colombia
El SUV compacto fue el modelo más vendido de Toyota en octubre de 2021 y además, la marca conquistó el segundo lugar del ranking de ventas en Colombia.

Toyota cierra el mes de octubre de 2021 con un balance positivo en Colombia, donde los modelos híbridos han jugado un papel fundamental. Según cifras de la marca, el mes pasado culminó con 2.457 unidades matriculadas; de las cuales 1.160 corresponden a su línea de vehículos de bajas emisiones.

La prórroga en los cupos de importación y la gran acogida que han tenido los Corolla HV, Corolla Cross y RAV4 Hybrid han sido claves para lograr estos resultados. De hecho, las cifras de la marca indican que en el mes de octubre representaron el 47,2% de las ventas totales de Toyota a nivel nacional.

toyota corolla seg hybrid b octubre 2021 Colombia

Inclusive, la Toyota Corolla Cross se convirtió en el vehículo más vendido de la marca en Colombia durante octubre 2021. Este SUV compacto superó a la tradicional pick-up Hilux y se registraron 500 unidades. De seguir este ritmo, el modelo fabricado en Brasil podría ingresar al Top 20 de los más vendidos.

Según Dino Tanaka, presidente de Automotores Toyota Colombia “Nos sentimos entusiasmados de la respuesta del mercado colombiano en lo que respecta a la movilidad limpia”. En total, se han vendido 5.821 vehículos con esta tecnología durante el año, convirtiéndose en la marca líder de este segmento.

toyota rav4 hybrid awd 2021

En cuanto al acumulado del 2021, la marca ya ha matriculado 15.610 unidades, lo cual representa un crecimiento del 65,7%. Actualmente está consolidada en la quinta posición del ranking general, según los datos de ANDEMOS. Por regiones, Bogotá y Antioquia siguen concentrando la mayor parte de sus ventas.

De esta forma, Toyota se mantiene alineada con la recuperación sostenida del sector automotor, con resultados muy positivos en 2021. Esto le permite proyectarse con entusiasmo hacia el 2022 y el éxito que han tenido sus lanzamientos más recientes demuestra la acogida que la casa japonesa tiene entre los colombianos.

En Autosdeprimera: Los híbridos ya representan el 33% de las ventas de Toyota en Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *