toyota corolla hibrido colombia 2020 a

Los híbridos ya representan el 33% de las ventas de Toyota en Colombia

toyota corolla hibrido colombia 2020 a
Los Corolla y RAV4 híbridos han sido un éxito para Toyota en Colombia, pues solo en abril de 2021 se vendieron 367 unidades de estos modelos.

Toyota cierra el mes de abril de 2021 con un balance positivo en Colombia, donde los modelos híbridos han jugado un papel fundamental. Según cifras de ANDEMOS, el acumulado total entre enero y abril es de 4.692 unidades, un 48,4% más que en el mismo periodo del año anterior; de las cuales 1.687 corresponden a los híbridos.

El fabricante espera que haya más estímulos para la movilidad limpia en el país y en ese sentido, el Gobierno Nacional ya tiene un proyecto de decreto. La idea es eliminar los cupos anuales para la importación de vehículos híbridos; lo cual ayudaría a la transición energética y también a fortalecer este segmento del mercado.

De hecho, las cifras de la marca indican que ya representan el 33% de las ventas totales del 2021 y solo en abril, se matricularon 367 unidades; de las cuales, 199 corresponden a la RAV4 Híbrida y 168 al Corolla Híbrido. Además, Bogotá sigue siendo la principal plaza de venta de estos autos, con 156 vehículos matriculados.

Según Dino Tanaka, presidente de Automotores Toyota Colombia “nuestros modelos híbridos continúan marcando tendencias: uno de cada tres vehículos vendidos en Colombia pertenecen a este segmento.” Sin embargo, la tradicional Hilux sigue ganando adeptos y sigue siendo uno de sus vehículos preferidos en el país.

Toyota Hilux Colombia 2021

El informe de la casa japonesa indica que se matricularon 210 unidades de esta pick-up; lo cual representó el 20% de las ventas a nivel nacional en abril de 2021. Hasta la fecha, la Hilux representa el 16,7% de los vehículos Toyota comercializados en el primer cuatrimestre en Colombia; un resultado muy positivo para la firma.

Por otra parte, Bogotá, Antioquia y Norte de Santander concentraron el 64,8% de los registros totales de la marca en abril. Con esos resultados, Toyota se mantiene alineada con la recuperación paulatina del sector automotor; pues cada vez está más cerca de posicionarse en el Top 5 de las marcas de mayor venta en Colombia.

En Autosdeprimera: La Toyota Hilux ratificó su éxito en Colombia durante marzo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *