¿Tesla en Colombia? Esta es la realidad de la llegada al país

Además de las importaciones directas que se han realizado recientemente, la compañía Parra Arango ahora dispondrá de varias unidades en stock del Tesla Model 3.

Una de las noticias más sonadas por estos días es la llegada de Tesla a Colombia, pués la compañía Parra Arango (reconocido concesionario que comercializa las marcas Citroën y Ssangyong en Bogotá) anunció que estará importando bajo pedido los modelos de la marca californiana a nuestro país, una operación que será realizada a través de un mayorista que distribuye los vehículos Tesla en Brasil y otros países de la región.

tesla model x vitrina

Dado que la marca fundada por Elon Musk comercializa sus autos de forma directa vía online o con la asesoría de sus propias tiendas ubicadas en centros comerciales (pudimos conocer una en Denver, EE.UU.), no habrá ninguna representación oficial de Tesla en Colombia, pero Parra Arango aprovechará su experiencia como importador de autos y funcionará como un intermediario para solicitar los vehículos bajo pedido, con un tiempo de entrega de máximo tres meses.

Así, Parra Arango y Cía. facilitará el proceso de compra de un Tesla en Colombia, evitando todo el papeleo y los trámites que genera la importación directa, una modalidad bajo la cual ya han llegado algunos modelos de Tesla a nuestro país (aquí el video video del primer Tesla Model X que llegó a Colombia), y ofrecerá garantía de un año sin límite de kilometraje (adicional a la que ofrece la fábrica), así como unos precios finales más atractivos debido a la compra al distribuidor mayorista.

 

 

A diferencia de estas importaciones particulares, Parra Arango también tendrá stock de algunos repuestos en sus centros de mantenimiento para los modelos Tesla en Colombia, un programa de soporte técnico con el apoyo de Tesla México (que incluso podrá cobijar a otros Tesla que rueden en el país) y adecuará dos puntos de recarga exclusivos en Bogotá, ubicados en la vitrina de Bella Suiza en la Carrera 7 No. 129-39 (concesionario multimarca) y en la Calle 134D No. 53-43 (taller de servicio).

De momento, Parra Arango importó seis unidades del Tesla Model 3, en versiones Standard Range (238 hp, batería de 60 kWh y autonomía de 409 km) y Dual Motor AWD Long Range (351 hp, batería de 75 kWh y autonomía de 506 km). Su costo estarían entre los 230 y 240 millones de pesos para el modelo Standard Range y entre 270 y 285 millones de pesos para el modelo Long Range, dependiendo de la configuración y el color.

tesla colombia 2020 c

Tesla Model 3 en una tienda de Tesla en Estados Unidos

Vale la pena resaltar las impresionantes prestaciones del Tesla Model 3, cuya variante Standard Range puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h, mientras que la variante Dual Motor AWD Long Range desarrolla una velocidad máxima superior (233 km/h) gracias a sus dos motores de 200 hp (adelante) y 256 hp (atrás).

Así pues, los interesados en un Tesla en Colombia lo podrán hacer directamente por medio de una empresa (concesionario independiente) que les ayude con la importación de cualquier modelo o a partir de la fecha, a través de Parra Arango y Cía. S.A. empresa que ofrecerá la experiencia de varios años en el servicio y posventa con varias marcas en el país. 

 

EN VIDEO: Así es una vitrina de Tesla (Esto no lo veremos en Colombia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *