Ecopetrol gasolina extra Colombia

Terpel lanza GT Extra 98 en Colombia, su nueva gasolina de alto octanaje

Ecopetrol gasolina extra Colombia
Terpel ya ofrece la gasolina GT Extra 98 en varias estaciones de servicio en Colombia, un nuevo producto de mayor calidad y octanaje.

La Organización Terpel lanzó su gasolina GT Extra 98 en Colombia, el combustible con el mayor octanaje en el país. Inicialmente, solo estuvo disponible en Antioquia, pero a partir de la fecha también se ofrece en 180 estaciones de servicio ubicadas en Cundinamarca, Meta, Antioquia, Boyacá y Bogotá. Más adelante llegará a otros lugares del país.

Terpel GT Extra 98 Colombia

Esto marca un hito en el mercado local, que pasa de una oferta de gasolina entre los 91 a 95 octanos RON a una que alcanza los 98 octanos RON; ofreciendo por primera vez en el país un combustible de alta categoría que cumple con los estándares de los fabricantes, tal como sucede en Europa o EE.UU. y otros lugares de Latinoamérica.

Vale la pena recordar que el octanaje es una escala que mide la capacidad antidetonante del combustible (como la gasolina) cuando se comprime dentro del cilindro de un motor. A mayor número de octanos se logra una combustión más eficiente que tiene un efecto directo en la potencia del motor; sobre todo en aquellos con alta relación de compresión.

cesvi habitos conduccion carretera

Pensada para todo tipo de vehículos

Según Terpel, el desarrollo de la gasolina GT Extra 98 tomó alrededor de dos años en laboratorios de Colombia e Inglaterra. Se destaca por su color azul y su formulación ha sido pensada para mejorar el desempeño y la potencia de los vehículos y reducir las emisiones contaminantes; al tiempo que brinda más kilómetros por galón.

En las pruebas efectuadas por la compañía, la gasolina representó una mejora entre 3,4 y 3,9% en el rendimiento del motor; al tiempo que mostró una reducción en emisiones de hidrocarburos no quemados de hasta un 80 %. Por otro lado, la emisión de monóxido de carbono disminuyó un 15% y la de dióxido de carbono un 3,7%.

Terpel GT Extra 98 Colombia

Adicionalmente, con GT Extra 98, Terpel se convierte en la red más grande de distribución de gasolina extra en Colombia, consolidando así su liderazgo en el mercado. No cabe duda que ofrece importantes beneficios en materia medioambiental; al tiempo que mejora el rendimiento de muchos vehículos que han llegado al país en los últimos años.

No sobra mencionar que esta gasolina se puede usar en todo tipo de automóviles, SUV y pick-up; logrando así un producto que cumple con los estándares internacionales y permite un óptimo funcionamiento de los vehículos. A su vez, abre la posibilidad a los fabricantes para ofrecer motores más eficientes y modernos en nuestro mercado.

En Autosdeprimera: Ecopetrol registró un aumento en el consumo de gasolina extra en el país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *