Con el respaldo de DERCO, la marca Suzuki oficializó su regreso al país para marcar un nuevo hito en la industria automotriz colombiana.

  • Tecnología de punta, diseños innovadores, excelentes precios y un excelente servicio, es la apuesta con la cual regresa la marca japonesa al país.

  • Suzuki Autos se consolida en la industria automotriz colombiana con el inicio de sus operaciones en 13 ciudades del país.

  • Una participación en el mercado colombiano de 2,5%, es la meta que busca alcanzar Suzuki en tres años.

Bogotá – Luego de una excelente operación de la comercializadora chilena DERCO en algunos países de la  región, la llegada de Suzuki es una realidad en Colombia. Tecnología de punta, modelos innovadores y excelentes precios, hacen parte de las características de la marca que con seguridad representará una nueva pauta y una nueva era dentro del segmento automotriz del país.

Es así como la marca ya cuenta con 18 concesionarios en las principales ciudades del país: Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Bucaramanga, Villavicencio, Yopal, Tunja, Pasto, Pereira y Armenia; Cali y Medellín tienen dos puntos de venta cada uno, y en Bogotá cuatro concesionarios.

Bajo la filosofía “Way of Life”, los vehículos Suzuki están diseñados para aquellos a quienes les gusta la libertad y la aventura, y que exigen productos de calidad con características avanzadas para todo tipo de terrenos y diseños únicos. “Autenticidad”, “Enfoque en las personas”, “Novedad”, “Responsabilidad con los productos, servicio y entorno”, e “Innovación”, son los valores con los cuales la marca no sólo llega al mercado colombiano, sino sobre los cuales trabaja en toda la cadena, desde sus empleados y proveedores hasta la venta a sus clientes.

Inicialmente Suzuki comercializará en Colombia los vehículos Suzuki SX4 en versiones Sedan y Hatchback, el Suzuki Grand Vitara de tres y cinco puertas, el Suzuki Jimny, y el Suzuki Swift en versión mecánica y automática. Posteriormente, en el segundo semestre de este año, llegarán más modelos a los concesionarios como el Suzuki Alto K10, que continúa con la tradición heredada del Suzuki Maruti; el Suzuki Celerio, un automóvil urbano que mejora en calidad y rendimiento el estándar del segmento, y el Suzuki Kizashi, un lujoso sedán de tamaño intermedio, entre otros. Con la gran variedad de modelos a ofrecer, la tecnología y el respaldo de DERCO, Suzuki busca alcanzar a finales de 2012 ventas cercas a las tres mil unidades.

 “Tenemos metas ambiciosas en el país. Adicional a la comercialización de vehículos y camiones, así como de equipos para construcción y maquinaria agrícola, en dos años queremos ser la empresa del sector con el mejor nivel de satisfacción de clientes a nivel nacional. Nuestra apuesta de valor está en la calidad de nuestros productos y en la fidelización de nuestros clientes a través de un excelente servicio”, aseguró Germán Araneda, Gerente General de Derco Colombia. “En tres años queremos alcanzar el tercer lugar en ventas de equipos de construcción, así como convertirnos en el tercer operador de maquinaria agrícola; y en cinco años, lograr la cuarta posición en ventas en el sector automotriz”, agregó el directivo.

En un periodo de tres años la Compañía busca alcanzar una participación en el mercado colombiano de 2,5%. “Suzuki llega con un portafolio muy diverso para los diferentes gustos de los colombianos. Estamos seguros que el Swift y el Grand Vitara, por su posicionamiento en Colombia, serán los principales actores de la marca, y Alto y Celerio con seguridad también serán dos importantes protagonistas en el mercado automotriz del país”, aseguró Raúl Mier, gerente Automotriz de Derco Colombia S.A.S.

Estos son los precios de venta sugerido al publico del portafolio que inicialmente se comercializará en Colombia:

  Modelo  Precio
  Suzuki Jimny 1.3 JLX $ 39.990.000
  Suzuki Grand Vitara 3P 1.6 GLX Sport $ 52.990.000
  Suzuki Grand Vitara 3P 2.4 GLX Sport $ 56.990.000
  Suzuki Grand Vitara 3P 2.4 AT GLX Sport $ 60.990.000
  Suzuki Grand Vitara 5P 2.4 2WD GLX Sport $ 59.990.000
  Suzuki Grand Vitara 5P 2.4 2WD AT GLX Sport $ 64.490.000
  Suzuki Grand Vitara 5P 2.4 GLX Sport
 $ 64.490.000
  Suzuki Grand Vitara 5P 2.4 AT GLX Sport
 $ 68.990.000
  Suzuki Swift 1.4 GL AC $ 42.990.000
  Suzuki SX4 1.6 GLX Sport AC $ 46.990.000
  Suzuki SX4 1.6 Crossover AC $ 47.990.000
  Suzuki SX4 1.6 AT Crossover AC $ 50.990.000
  Suzuki SX4 Sedán 1.6 GLX Sport AC $ 46.990.000
  Suzuki SX4 Sedán 1.6 AT GLX Sport AC $ 49.990.000

Nota: los precios podrían ser cambiados en cualquier momento. (El precio final se dará en cada concesionario).

Suzuki Grand Vitara 3 puertas

 


Acerca de DERCO

DERCO hace parte del holding Dercorp, accionistas del grupo de Home Center – Sodimac, Corona y Falabella. Se constituye como una de las empresas más fuertes en el sector automotriz, contando con 25.000 clientes mensuales y más de 2.000 empleados directos. En Chile, DERCO representa marcas de vehículos de la talla de Suzuki, Mazda, Renault y Samsung, con las que ha conquistado el 30% del mercado. En Bolivia, con marcas como Suzuki, Chevrolet y Renault y JAC 15 años de trayectoria, hoy cuenta con el 35% del mercado de vehículos. En Perú, con marcas como Suzuki, Mazda, Chevrolet, Great Wall, Foton, Faw y muchas más, con 12 años de presencia en el mercado, ha conquistado también una participación del 15%. La compañía chilena, alcanza el cuarto lugar en ventas en mercado automotriz y camiones en cinco años, con un volumen estimado de 15.000 unidades anuales y ventas cercanas a 300 millones de dólares anuales.

Acerca de  SUZUKI

Suzuki es una empresa de origen Japonés que produce una  gran gama de motocicletas, automóviles, motores fueraborda y productos relacionados tales como sillas de ruedas motorizadas e, incluso, naves prefabricadas y casas. Todo el mundo reconoce la marca Suzuki como una marca de productos de calidad que ofrece tanto confianza como originalidad. SUZUKI permanece tras este símbolo global con la clara determinación de mantener esta confianza en el futuro, al mismo tiempo que nunca cesa de crear esos avanzados “productos de gran valor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *