subaru-tribeca-640x480

La tecnología de la marca Subaru está en el corazón de sus autos: el motor tipo Boxer y el Symmetrical AWD (All–Weel Drive).

La evolución de Subaru ha estado directamente ligada a la tecnología que compone sus carros; el motor tipo Boxer y el Symmetrical AWD (All–Weel Drive), estos son algunos de los componentes inteligentes que han hecho sobresalir a la marca durante años por proporcionar seguridad y confort total.

El motor Bóxer es un motor posicionado horizontalmente (a diferencia de los convencionales que son en línea o en V) que baja el centro de gravedad del vehículo haciéndolo más estable, atributo que se traduce en mayor confort y comodidad al interior, además de la seguridad en cualquier superficie característica que se aplica en todas las líneas de Subaru.

Camilo Andrés Bejarano director de Servicio de Subaru señala que “la disposición horizontal del motor tipo Boxer ofrece una combinación de poder y eficiencia gracias a su diseño horizontal, permite tener en línea la transmisión para una mejor entrega de potencia. Las vibraciones producidas por su movimiento natural, son contrarrestadas entre sí para dar una sensación más suave de movimiento que se traduce en menos vibraciones y mayor control”.

A partir de su diseño simétrico Subaru ha logrado construir unos vehículos balanceados por su bajo centro de gravedad haciendo los automotores maniobrables y más seguros en las curvas.

El Symmetrical AWD hace de cualquier Subaru un vehículo confiable en la ciudad y carretera, a esto se le suma la distribución activa (automática) de torque a cada rueda de manera independiente, ya que en el caso de que una rueda patine, la potencia se distribuye a las otras tres ruedas, dando la seguridad que siempre se podrá tener el control y agarre del vehículo en cualquier condición. “El Symmetrical AWD es la distribución balanceada de la potencia para tener siempre el control del vehículo, la simetría permite tener un comportamiento igual para maniobrar a la izquierda o derecha en cualquier tipo de camino. Los demás sistemas AWD tienen que involucrar más componentes para lograr la distribución de la fuerza entre los ejes delanteros y traseros, esto quiere decir que se desperdicia energía al tener que poner en movimiento más componentes y termina en una pérdida de potencia.” Indica Bejarano. El Symmetrical AWD es una característica propia de Subaru, ya que cuenta con un sistema de tracción permanente e inteligente en las cuatro ruedas.

Fabricar vehículos con los que cada vez más gente pueda disfrutar de la conducción y en los que impere una total seguridad son las premisas de Subaru. De tal manera que la tecnología esencial de Subaru es ser idealmente equilibrados, con el Motor Boxer y el Symmetrical AWD (All-Wheel Drive) que se encuentran en el corazón de Subaru.

Subaru de Colombia vive grandes cambios impulsados por una nueva generación de vehículos con tecnología de punta y lo más avanzado de la ingeniería automotriz japonesa al servicio de la movilidad y la calidad de vida.

Subaru Tribeca


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *