fiat chrysler automobiles logo

El grupo SKBergé asume la importación y distribución de Fiat en Colombia

 

El mercado automotor colombiano vive cambios importantes en cuanto a las compañías que venden y distribuyen carros nuevos. Las propias marcas y sus grandes distribuidores en el mundo ven en el país cafetero un inmenso potencial de crecimiento y, por ende, quieren tener un control más directo de su negocio en Colombia.

La última jugada de este ‘ajedrez’ que mueve millones de dólares (y de empleos), tiene que ver con Fiat, que ahora deja de ser representado de Colitalia para pasar a ser parte del poderoso grupo hispano chileno SKbergé.

Esto en consonancia con el acuerdo global que dio lugar a la creación de Fiat Chrysler Automobiles (FCA). El alcance también incluye las marcas Alfa Romeo y Abarth en el mercado colombiano.

Esta nueva alianza fortalecerá a las marcas de origen italiano, gracias a la experiencia en el avanzado modelo de gestión en la importación de vehículos de SKBergé y que ha permitido el desarrollo de marcas como Jeep, Dodge, RAM, Mopar, Volvo y Peugeot en el territorio nacional. No en vano, el conglomerado es uno de los seis grupos más grandes y reconocidos de distribución de vehículos en países como Chile, Perú, Argentina y Colombia, con la representación en casi 250 puntos de comercialización, que reportaron en 2015 la venta de 72.357 unidades.

fiat chrysler automobiles logo

Con un proyecto que busca la solidez y consolidación a largo plazo, SKBergé aportará a esta marca todo el know-how de sus directivos, profesionales y red autorizada de concesionarios para renovar la percepción de la marca, capturar la atención de clientes actuales y potenciales, optimizar el servicio posventa y aumentar la participación en el mercado.

Si bien no se trata de un proceso que se pueda trabajar a corto plazo, si consideramos que los propietarios actuales deben ser la prioridad. Por lo anterior, hemos diseñado un plan estratégico que nos lleve a brindar soluciones eficaces y oportunas a todos los clientes de las marcas Fiat, Alfa Romeo y Abarth. En este sentido, la atención comenzará a finales del mes de noviembre de 2016, con la prestación del servicio posventa a través de la plataforma de talleres autorizados Mopar en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Chía, Cali, Cúcuta, Medellín, Montería, Ibagué, Pereira, Villavicencio y Tunja. En 2017 entraremos en una segunda etapa que contempla la implementación del plan comercial”, comenta Andrés Aguirre, director General de SKBergé Colombia.

“Colombia es considerado uno de los mayores mercados dentro de Latinoamérica fuera de Brasil y Argentina. Sin duda es de gran relevancia en cuanto a volumen comercial, con una perspectiva económica positiva que lleva a FCA a incluirlo dentro de sus planes de desarrollo y ampliación de sus marcas. La sociedad con SKBergé trae mejoras significativas al mercado, basadas en la trayectoria de un grupo grande e internacional, con actividades en 15 países y una historia de 30 años de alianza con FCA. Además con este acuerdo, abrimos la posibilidad de sinergia con las redes Chrysler, Jeep, Dodge y RAM, ampliando y mejorando nuestro alcance en el mercado Colombiano“, comenta Franco Tucciarelli, Regional Manager de FCA para Colombia.

fiat-skberge-b

La marca Fiat es distribuida por el grupo SKBergé en Perú y Chile. Con raíces italianas, comercializa vehículos desde 1.899 teniendo como sus principales mercados Europa, Estados Unidos, América Latina y Asia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *