Scania Buses Euro 6 a gas

Scania entrega nuevos buses a gas natural que harán parte del SITP en Bogotá

El fabricante entregó una flota de 64 nuevos buses a la ciudad, cuyos motores podrán funcionar con GNV y cumplen con la norma de emisiones Euro 6.

Scania, fabricante líder en transporte de carga y soluciones para movilidad de pasajeros, anunció la entrega de los primeros buses padrones para el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá, los cuales vienen adaptados de fábrica para funcionar con gas natural vehicular (GNV) y presentan menores consumos y emisiones que otros vehículos similares.

Estos buses con tracción 4×2, suspensión neumática, frenos de tambor y motor Euro 6 de 280 hp de potencia se perfilan como la opción ideal para el transporte urbano de pasajeros en la capital. También cuentan con el sistema de gestión de flotas Scania Fleet Management, que ofrece datos en tiempo real de consumos, desempeño e intervalos de mantenimiento, entre otros.

avenida boyaca restriccion carril b

Inicialmente, se pondrá en operación una flota de 64 buses y en los próximos meses llegarán más unidades a la capital, hasta completar un total de 1.790 vehículos Scania, incluyendo articulados para el componente troncal. La compañía será responsable de proveer no solamente las unidades, sino también el mantenimiento y repuestos de los buses.

Por todos sus beneficios, estos buses Scania a GNV son una alternativa que permite una favorable rentabilidad operativa y menos impacto medioambiental, ya que su implementación sirve como un punto de transición mientras se exploran y desarrollan otras alternativas, como bien pueden ser buses 100% eléctricos o una solución de transporte automatizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *