Chile se coronó campeón en Bogotá del “Rodeo Técnico International 2013”.

Bogotá – Después de una jornada de 8 horas y bajo la adrenalina que significa competir por el título del torneo más importante de la marca INTERNATIONAL® en Latinoamérica, el chileno Daniel Vicuña logró llevarse el primer lugar, seguido por el colombiano Alvaro Moriano, y en tercer lugar lo ocupó el chileno, Alejandro Moya.

Daniel Vicuña tiene 28 años y lleva 10 años en Maco International de Chile, es especialista mecánico y electrónico; ocupó el primer lugar en el Campeonato de Mecánicos International 2010.

El colombiano Alvaro Moriano nació en Pasto, trabaja hace 13 años en Navitrans International; y Alejandro Moya lleva 6 años en Maco International y se alzó con el primer lugar en el Campeonato de Mecánicos International 2012.

En total se enfrentaron 15 jóvenes técnicos que ocuparon el primer lugar en sus países de origen Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Emilio Valdéz, Gerente Regional de Servicio de International®, expresó su satisfacción por el alto nivel de la competencia y de sus participantes, quienes se enfrentaron a las poderosas máquinas International, donde mostraron todo su talento y convirtiéndose así en los mejores técnicos para las mejores camiones de carga pesada en América Latina.

El vicepresidente de NAVISTAR INTERNATIONAL® para América Latina y el Caribe, James Soules, explicó que esta iniciativa tiene como fin promover a “Máster” la profesionalización de los técnicos que a diario prestan sus servicios en las distintas comercializadoras de la marca en la región. “Estamos comprometidos en elevar el nivel del servicio técnico de nuestros distribuidores en Latinoamérica, porque a vehículos altamente productivos, sólo se les enfrentan técnicos altamente capacitados”.

Por su parte, Emilio Valdez, Gerente Regional de Servicio de INTERNATIONAL®, señaló que con el fin de ofrecer a sus clientes el mejor servicio posventa, International® ha hecho grandes esfuerzos para capacitar a los técnicos en las siguientes categorías: Ayudante (Inducción motores diesel y 800 horas de práctica en taller), Técnico calificado (Certificación en sistema de diagnóstico, 300 horas de entrenamiento y 3.000 horas de taller), Técnico certificado (Motores diesel, 300 horas de entrenamiento y 6.000 horas de taller) y Técnico Máster (certificación de supervisor, certificación motores diesel, 600 horas de entrenamiento y 10.000 horas de taller).

El ganador Daniel Vicuña, al recibir el premio dijo: “estamos comprometidos en ofrecer el mejor servicio técnico para camiones en todo el continente, porque los clientes son lo primero”.

Todos los participantes recibirán premios por haber llegado hasta la final. El primer lugar recibirá US$2.000 y un viaje para dos personas para conocer la planta de camiones INTERNATIONAL® en México.

{vsig}noticias/navitrans-international/rodeo-tecnico/2013/galeria{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *