Porsche Taycan recarga

El Gobierno reglamentó las zonas de parqueo para carros eléctricos

parqueo carros eléctricos Colombia
Se firmó el decreto que especifica las condiciones que deben de tener las plazas de parqueo destinadas exclusivamente para carros eléctricos en Colombia.

Recientemente, el Gobierno expidió el decreto que reglamenta las zonas de parqueo para carros eléctricos en Colombia. Esto se suma a otros incentivos que ya están vigentes en el país en materia de aranceles, IVA, impuestos de rodamiento y SOAT. No en vano, somos uno de los mercados con mayor penetración de esta clase de vehículos en la región.

Según el decreto, estas plazas de parqueo preferenciales tendrán un logotipo con la letra “P” y un enchufe de color blanco sobre un fondo de color verde. Dicha señalización deberá estar construida con materiales que garanticen resistencia y durabilidad; para lo cual se ha dispuesto un termino máximo de 12 meses para la adopción de estas medidas.

renault zoe 2020 a

En cuanto a la cantidad, el porcentaje mínimo será el 2% del total de espacios en cada parqueadero; pero no pueden reemplazar los espacios destinados para las personas con movilidad reducida ni los cicloparqueaderos. Esta norma se deberá cumplir tanto en entidades públicas, como en establecimientos comerciales que ofrecen al público sitios de parqueo.

Promoviendo tecnologías limpias

La reglamentación de las zonas de parqueo para carros eléctricos en Colombia es un paso más para promover la transición hacia una movilidad sostenible. De esta forma se genera más confianza y tranquilidad para los usuarios de esta clase de tecnologías; cumpliendo así con lo dispuesto en artículo 7 de la Ley 1964 de 2019 de Movilidad Eléctrica.

parqueo carros eléctricos Colombia

De otra parte, el Ministerio de Minas y Energía ya emitió la reglamentación para que las estaciones de servicio puedan prestar el servicio complementario de carga eléctrica. Próximamente se expedirá también la resolución que definirá un estándar mínimo de conector para las estaciones de carga pública en todo el país.

Según el Gobierno, esto va de la mano con el incremento en la demanda de autos eléctricos e híbridos, que creció un 70% durante 2020 en el país. Todo ello facilita aún más la adopción de tecnologías de cero y bajas emisiones para los diferentes modos de transporte; con soluciones que realmente se traduzcan en un verdadero beneficio para los conductores.

bmw i3 100 mil unidades b

En Autosdeprimera: Los vehículos eléctricos llegarán a Colombia con 0% de arancel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *