Airbags defectuosos Takata

En Colombia aún hay 85 mil vehículos con airbags defectuosos de Takata

Airbags defectuosos Takata
ANDEMOS hace un llamado para que los propietarios revisen si sus autos hacen parte del extenso recall de airbags defectuosos de Takata.

Actualmente en Colombia siguen instaladas bolsas de aire o airbags defectuosos de Takata, en más de 85 mil vehículos de 16 marcas. Estos autos fueron comercializados entre los años 2000 y 2019, representando un gran riesgo para los consumidores. Esto se debe a un defecto de estos componentes, por lo cual es necesario sustituir estas piezas.

En Autosdeprimera: Toyota ha revisado el 66% de sus vehículos involucrados en el recall de Takata en Colombia

cesvi airbags c

Vale la pena recordar que el problema con los airbags defectuosos de Takata consiste en que el inflador de las bolsas de aire puede producir una presión interna excesiva. En caso de un accidente esto puede ocasionar que la carcasa se rompa y expulse fragmentos metálicos; causando lesiones graves o la muerte a los ocupantes del vehículo.

Dicho problema se ha presentado en algunos vehículos que han estado expuestos de manera continua a altos niveles de humedad y temperatura. El recall incluye a modelos de marcas como Audi, BMW, Chrysler, Citroën, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Jeep, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Subaru, RAM, Toyota y Volkswagen y en total, cobija a 85.985 vehículos en Colombia.

Mazda recall airbags Takata

Por ello, la Agencia Nacional de Seguridad (ANSV), la Dirección de Tránsito y Transporte (DITRA), el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), y la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (ANDEMOS) apoyan la campaña “Salva una vida”. Con esta iniciativa se busca hacer el cambio del 100% de dichos infladores Takata.

Esto representa una acción contundente para alcanzar el objetivo de prevenir, reducir y controlar la siniestralidad vial y las lesiones asociadas. Para ello, se ha dispuesto la web https://www.salvaunavida.co/ y el WhatsApp No. 310 4155201 para que los propietarios digiten el número VIN y consulten si su vehículo tiene airbags defectuosos de Takata.

ssangyong korando euro ncap 2019

En caso de que haga parte de este recall, el usuario podrá consultar el listado de los talleres autorizados donde podrá hacer el cambio de manera gratuita. Los usuarios deben ser conscientes y responsables de compartir y consultar la plataforma. También tener presente que se realizará una única intervención para cambiar el inflador de la bolsa de aire.

Según las cifras de ANDEMOS, en 2018 Toyota contaba con el mayor número de autos afectados. Sin embargo, actualmente Mazda y Nissan cuentan con el mayor número de vehículos involucrados en la campaña “Salva una vida”. A continuación, el listado de marcas y la cantidad de unidades que aún faltan por revisión:

Marcas afectadas recall Takata

En Autosdeprimera: Recall de airbags Takata fue presentado como campaña por gremios y marcas afectadas

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *