colmotores ensamble

Buenas noticias: Se reactiva la venta de carros en Colombia desde el 11 de mayo

A partir del 11 de mayo se podrán retomar actividades como la producción, comercialización y reparación de vehículos, entre otras relacionadas con el sector automotor.

Tras atender solicitudes de diversos gremios, que proponían al Gobierno nacional una reactivación del sector automotor, el presidente de Colombia Iván Duque anunció que a partir del 11 de mayo de 2020 se dará una reapertura gradual de diversos sectores, para que diversas empresas y comercios retomen actividades que ayudarán a dinamizar la economía nacional.

Entre ellos, se encuentra el sector automotor, que podrá reanudar de forma gradual actividades como fabricación, mantenimiento, reparación y comercio (al por mayor y menor) de vehículos, incluidos sus partes y accesorios. Por tanto, este anuncio significa que centros de diagnóstico automotor (CDA), talleres, concesionarios y ensambladoras de autos podrán funcionar otra vez.

colmotores ensamble

Sin embargo, voceros del Gobierno nacional señalan que esta reactivación de actividades no se dará de forma inmediata, sino que previamente deberán cumplir con unos protocolos de bioseguridad que expedirá en el transcurso de los próximos días el Ministerio de Salud, sobre todo en  aquellos establecimientos donde habrá mayor contacto con el público.

Todo ello se suma a los esfuerzos que han hecho varias marcas para realizar parte del proceso de compra de los vehículos a través de internet, complementado con otros pasos vía telefónica. Por otro lado, está por verse como funcionará la herramienta tecnológica dispuesta por el RUNT que al parecer, permitiría realizar matrículas y traspasos de forma virtual.

Junto con esta reapertura gradual, el Gobierno nacional anunció una extensión del aislamiento social hasta el 25 de mayo, por lo cual seguirán las restricciones a la movilidad que ya estaban vigentes. Finalmente, queda en manos de las alcaldías esta “flexibilización” de las condiciones actuales, por lo cual estaremos atentos a anuncios puntuales en los municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *