nextcar 2019 c

¿Qué se debe tener en cuenta al momento de comprar un carro usado?

carro usado
Comprar un carro usado puede ser un buen negocio para quien está buscando su primer auto o quiere tener un segundo vehículo. Aquí algunas recomendaciones a tener en cuenta:

La compra de un carro usado se ha convertido en una buena opción para transportarse; sobre todo tras el aumento en el uso del vehículo particular como producto de la pandemia. Esto se refleja en la tendencia actual del mercado donde por la compra de un auto nuevo, se efectúan 4,2 traspasos en Colombia.

De hecho, según cifras de ANDEMOS, en el transcurso del año 2021, ya van 241.341 traspasos; lo que permite deducir que lo importante en la actualidad no es tener un carro nuevo, sino una herramienta que le permita a los ciudadanos movilizarse con comodidad; y sobre todo, manteniendo los protocolos de bioseguridad.

movilidad bogota 2019 a

 

Es por eso que los expertos de Baterías MAC nos recomiendan cinco aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro usado. Esto con el fin de sacar el mayor provecho al dinero que tiene destinado y también disfrutar del próximo vehículo:

  • Defina sus necesidades y presupuesto

Antes de saber qué tipo de carro quiere, es importante que analice sus necesidades ¿para qué lo quiere? Para ir al trabajo, transportarse para hacer vueltas; para una sola persona o toda la familia. Lo quiere solo para trayectos o como herramienta de trabajo, etc. Después de conocer realmente el uso que le dará, puede identificar qué modelos cumplen con lo que se requiere. Existen muchos modelos en carros y camionetas con ciertas características; se recomienda no elegir solo por el precio, sino que tenga como prioridad el buen mantenimiento y que cumpla con los estándares de seguridad.

nextcar 2019 a

  • ¿Cuánto kilometraje?

Sí, este es uno de los principales criterios para saber qué tanto se ha usado el carro y ver su estado general en relación al recorrido que tiene. Con este dato se puede definir si el valor que le están dando es justo y si vale la pena hacer la transacción dependiendo de sus necesidades y el uso que le vaya a dar. Además el estado en el que le entregan las llantas, los espejos y cada parte del mismo también puede revelar el trato que ha recibido.

  • Investigue a profundidad

Hay que hacerse varias preguntas antes de hacer la compra, sobre todo para conocer si el carro está libre de cualquier pasado que pueda traerle problemas. Para solicitar la información, se puede acercar o comunicar con Fasecolda, allí podrá conocer el historial de siniestros. Igualmente, es necesario que dentro de la búsqueda, conozca el costo del seguro que requiere el vehículo; un factor que a veces se puede obviar, pero que es importante tener en cuenta para no llevarse grandes sorpresas en el futuro.

Es importante que también verifique si los repuestos son muy difíciles de conseguir; porque esto puede ser un criterio importante en el dinero que se debe tener en cuenta en el mantenimiento del carro. Se recomienda unirse a los foros donde puede conocer diferentes opiniones y comentarios sobre cualquier carro. Por ejemplo, conocer qué tan seguro es o si tiene fallas de fábrica, entre otras características que puede conocer de primera mano de los usuarios.

kia taller bogota 153 b

  • Peritaje, siempre necesario

Es muy importante que se haga el debido peritaje para diagnosticar el estado del vehículo. Esto permite tener una referencia del precio que le están ofreciendo, teniendo en cuenta que es solo un concepto. Es importante que en este proceso se analicen si todas las piezas del carro son originales, si tiene algún daño o si se encuentra en las condiciones pactadas bilateralmente.

  • Papeles al día

Exija toda la documentación necesaria para validar que el vehículo se encuentre libre de embargos, problemas legales, entre otros. Así, el traspaso en Servicios Integrales de Movilidad (SIM) se podrá hacer con total tranquilidad. Tenga en cuenta llevar todos los papeles al día según lo indican para que pueda, en el menor tiempo posible, tener el carro ideal al mejor precio.

nextcar 2019 b

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *