mercedes benz eq colombia c

Puntos de recarga particulares, una solución para cargar la batería de un vehículo eléctrico

Enel X ya ha instalado más de 350 cargadores en hogares y oficinas de Bogotá, con un costo que ronda los tres millones de pesos.

Cuando se adquiere un carro eléctrico, las personas tienen la opción de instalar un cargador propio en casa y así no tener que depender de la disponibilidad de las estaciones de recarga pública. Esta es una de las grandes apuestas de Enel X para brindarles mayores facilidades a los usuarios de vehículos eléctricos.

Para estos casos, Enel X instala un cargador lento de 7 kilovatios con capacidad para cargar un carro de 0 a 100%, en aproximadamente 4 horas, dependiendo de tipo de conector del vehículo eléctrico. El valor de la obra está en el orden de los $3 millones en promedio, un costo que puede variar de acuerdo a las distancias de la acometida dependiendo de las condiciones del predio.

mercedes benz eq colombia c

En términos de consumo, el costo será de acuerdo al tamaño de la batería del carro. Si es de 30kW, el costo de la recarga sería de $19.000 en estrato 6 y de $15.000, en estrato 4 aproximadamente, para recorrer 250 km en promedio. La energía que consume la carga del vehículo eléctrico se toma del medidor del cliente y el costo se recauda en el recibo de la energía.

Si una persona quiere instalar un punto de carga con Enel X, debe comunicarse con la compañía y agendar una visita. La instalación del cargador dura aproximadamente mediodía. Si la instalación es en un edificio, se requiere un permiso de la administración para instalar la infraestructura en zonas comunes.

bmw hibridos ventas d

De esta forma, se ayudan a romper los paradigmas y creencias sobre las limitaciones de movilizarse en este tipo de vehículos, pues mientras se descansa en las noches o se está en la oficina, el auto puede estar enchufado a la red para su recarga y de esta manera mantener energía disponible en la batería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *