porsche 911 carrera 964

Porsche en el cine: Siete leyendas de la gran pantalla

Los autos de la marca alemana han sido protagonistas de muchas producciones y aquí recomendamos algunas de ellas.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Con una gran legión de seguidores a nivel global, los autos de Porsche no solo han triunfado en las carreras, sino que también han tenido apariciones estelares en varias series y películas, gracias a cualidades tan reconocidas como su estilo y desempeño, llegando a alcanzar el estatus de iconos de la cinematografía.

Ya sea alguna breve aparición en una escena, emocionantes persecuciones a alta velocidad o como uno de los elementos que definen al protagonista, siempre será emocionante ver un Porsche en la gran pantalla. En esta ocasión, destacamos siete películas donde varios modelos de la marca engalanan estos filmes para deleite de los aficionados:

1. Le Mans (1971)

No se puede hablar de Porsche en el cine sin hacer referencia a esta mítica película, cuya trama busca revelar las múltiples emociones que se viven durante la legendaria carrera. Protagonizada por célebre Steve McQueen, quien aparece en las escenas iniciales con un Porsche 911S y luego, rodando por el circuito a toda velocidad en el Porsche 917K con la famosa librea de Gulf Oil.

2. The Gumball Rally (1976)

Este filme trata sobre una carrera para atravesar EE.UU. de costa a costa en el menor tiempo posible, cuya única regla es que no hay reglas. Entre los fantásticos deportivos que toman partida, encontramos un Porsche 911 Targa de color negro, con algunas modificaciones para evadir a la policía y rodar a alta velocidad.

3. Risky Business (1983)

Un joven Tom Cruise es el protagonista de esta cinta de comedia romántica, que muestran las andanzas de un adolescente durante la ausencia de sus padres, incluyendo conducir un preciado Porsche 928 modelo 1979 con caja manual. Gracias a esta película, la carrera del actor neoyorkino tomó impulso y el famoso cupé alemán se convirtió en un símbolo de la década de los 80.

4. No man’s land (1987)

Dirigida por Dick Wolf (reconocido por sus series policiacas), resulta imprescindible para los aficionados a Porsche, pues los autos de la marca casi son el eje central de la trama. Es protagonizada por Charlie Sheen y D.B. Sweeney, quienes comparten cámara junto a bellos ejemplares de los 911 SC, 911 Targa y 911 Turbo (930) de los años 80, entre otros modelos.

5. Bad Boys (1995)

Es imposible pasar por alto este “clásico” de los años 90, interpretado por Martin Lawrence y Will Smith, quienes a bordo de un Porsche 911 Turbo 3.6 (964) de color negro se encargan de imponer el orden en las calles de Miami. Inolvidables escenas a alta velocidad y otras que parecen un videoclip de la marca, reafirman a este modelo como un “objeto de deseo”.

6. Cars (2006)

Esta cinta animada es obra de Pixar y prácticamente es una oda al gusto y la pasión por los autos, donde podemos encontrar casi todos los modelos más celebres de la historia y por supuesto, no puede faltar un Porsche 911 Carrera de 2002 (996), que se encarga de dar vida a Sally, la “chica” de la cual se enamora el Rayo McQueen.

7. The Belgrade Phantom (2009)

Un thriller documental inspirado por un curioso hecho que tuvo lugar en la extinta Yugoslavia. En 1979, un misterioso conductor robó un Porsche 911 Targa blanco y durante varias noches, desafió a la policía de Belgrado, conduciendo a alta velocidad, sin ser alcanzado por los Ladas y Zastavas. Al final, el desenlace de la historia convierte a sus protagonistas en “leyendas urbanas”.

Por último, vale la pena recordar memorables persecuciones en películas como Against All Odds (1984), Gone in 60 seconds (2000), Mission: Impossible 2 (2000), Red 2 (2013) o Atomic Blonde (2017), en las que diversas versiones del Porsche 911 exhiben todo su poderío y velocidad durante algunos instantes, dejando un recuerdo indeleble en los espectadores.

porsche 911 carrera 964

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *