porsche 911 speedster colombia d

Porsche 911 Speedster, una unidad del exclusivo descapotable ya está en Colombia

Desarrollado por Porsche Motorsport, este modelo celebra los 70 años de la marca y está dirigido a los más puristas. Comparte varias piezas con el 911 GT3.

Para conmemorar las siete décadas transcurridas desde el nacimiento de la marca y el debut del primer Porsche 356, la firma alemana creo un modelo de edición limitada de la que solo se harán 1.948 unidades. Se trata del Porsche 911 Speedster, que al igual que en generaciones anteriores del legendario deportivo, será un vistoso y radical descapotable de dos puestos.

Su diseño final ya había sido anticipado por los conceptos 911 Speedster Concept y 911 Speedster Concept II y Porsche hace hincapié en que el modelo es bastante ligero, pues tiene parachoques en poliuretano y piezas en fibra de carbono (tapa del baúl, guardafangos delanteros y tapa de la capota), mientras que el chasis es muy similar al del 911 GT3 y el spoiler trasero es el mismo del 911 GT3 Touring.

porsche 911 speedster colombia d

A tono con su espíritu purista, la cabina del Porsche 911 Speedster prescinde de elementos como aire acondicionado o radio (son opcionales), al tiempo que se han sustituido las manijas por correas, se ha instalado el paquete Sport Chrono y la capota de lona es de operación manual. Vale la pena recordar que esta solamente sirve para proteger al auto de la lluvia y queda almacenada bajo una cubierta de doble cúpula.

En el plano mecánico, Porsche ha empleado un motor bóxer atmosférico de seis cilindros y 4,0 litros, que entrega 510 hp de potencia y 470 Nm de torque, al tiempo que puede girar hasta 9.000 rpm. Su caja manual GT de seis cambios (pesa menos que la de un 911 Carrera) envía todo el poderío a las ruedas traseras y viene con frenos carbocerámicos, rines Speedster de 20 pulgadas y dirección en el eje posterior.

porsche 911 speedster colombia e

Hay que destacar la presencia de la función auto-blip, la cual realiza de forma automática la maniobra de ‘punta-tacón’ al momento de rebajar los cambios. Esto se complementa con los sistemas Porsche Active Suspension Management (PASM), Porsche Torque Vectoring (PTV) y Porsche Stability Management (PSM) con ajuste deportivo y altura de la carrocería rebajada en 25 milímetros.

Con un peso de solo 1.465 kilogramos, el Porsche 911 Speedster es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h. Por ahora solo ha llegado una unidad de este exclusivo modelo al país (número 953), con rines de color negro y pintura blanca, cuyo costo final es de $1’499.900.000.

{vsig}autosdeprimera/porsche/911-speedster{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *