Citroën anunció sus planes para 2014 en Colombia; lanzará la nueva C4 Picasso y relanzará las Berlingo y Jumper.

Aspirando a crecer un 40% en el mercado colombiano y queriendo cerrar el año con 700 unidades vendidas, Citroën anunció los planes que desarrollará en los próximos meses para lograr la meta. Luego de cerrar el 2013 con cerca de 500 unidades vendidas, la marca anunció una importante reestructuración que incluye la apertura de nuevos concesionarios propios y con terceros.

Por un lado, la marca espera aprovechar la firma de los Tratados de Libre Comercio que han permitido unos precios más asequibles para poder llegar a un público más amplio. Con esto en mente, buscará alianzas con empresas centradas en el transporte masivo de personas, de carga o incluso que busquen vehículos para sus empleados, así como terceros que estén dispuestos a invertir en la apertura de nuevos concesionarios.

Sobre esto último, Citroën se enfoca en dos grupos generales: concesionarios o grupos de concesionarios que quieran agregar la marca a su portafolio, o personas/empresas que quieran invertir en el sector por medio de la apertura de nuevos concesionarios. En cualquier caso, Citroën dice que acompañaría de cerca los procesos de adecuación y que asumiría el 50% de los costos publicitarios. Esto estaría enfocado principalmente en Bogotá, Bucaramanga, Cali, Villavicencio, Boyacá y la costa.

Apoyando toda esta estrategia, Citroën también contará a lo largo del año con la presentación de algunos nuevos modelos, dos de los cuales ya les mostramos: el DS3 Cabrio y el C3 mecánico. Los otros vehículos a presentar serán el Berlingo y la Jumper, ambos para carga y pasajeros, y la nueva Citroën C4 Picasso (arriba). Esta llegará al país durante el mes de septiembre en versiones para cinco o siete pasajeros, con motor 1.6 turbo de 160 caballos y transmisión automática de seis velocidades. Su precio aún está por confirmarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *