Pirelli Seal Inside

Pirelli presenta en Colombia las llantas con tecnología Seal Inside

Pirelli Seal Inside
La tecnología Seal Inside de Pirelli evita la pérdida de presión en las llantas cuando un objeto genera una perforación de hasta 4 milímetros de profundidad.

Pirelli introduce en sus líneas de productos la tecnología Seal Inside, creada para dar más protección, seguridad y tranquilidad al conductor.  Esta innovación permite que el neumático se auto selle en caso de perforaciones en la banda de rodamiento; siempre y cuando su profundidad no supere los 4 milímetros.  

Cuando se pincha el neumático, inmediatamente se incorpora una masa sellante al objeto causante del pinchazo; de forma tal que se impermeabiliza todo su contorno, si este permanece en el neumático. En el momento en que es removido, la masa de sellado se «arrastra» al interior del orificio, sellando la perforación.

Esto permite que el vehículo siga rodando, incluso si las llantas entran en contacto con pequeños objetos punzantes que a veces hay en las vías. Dicha tecnología es el resultado de diversas pruebas particulares realizadas por Pirelli; en las que los neumáticos fueron sometidos a situaciones de estrés por pinchazos.

Para demostrar su efectividad, se efectuaron varias demostraciones durante el evento de lanzamiento en Medellín. Allí, los participantes pudieron ver como diversos tipos crossover y SUV pasaron sobre un obstáculo de púas; sin mostrar alguna pérdida de presión en las llantas que les impidiera seguir la marcha. 

Pirelli Seal Inside

Afortunadamente, Seal Inside de Pirelli no requiere una llanta especial, pero sí es recomendable la presencia del sensor de presión de las ruedas en el vehículo; aunque no es de carácter obligatorio. Según el fabricante, se puede utilizar en cualquier tipo de vehículo, dependiendo de la disponibilidad de su referencia.

Serán 20 medidas disponibles, que representan aproximadamente el 70% de cobertura del mercado objetivo; con seis aprobaciones en curso para 2022 y 2023. Esta tecnología será fabricada directamente en Brasil, en la planta de Feira de Santana y cubre una amplia gama de modelos, con rines de 16 a 19 pulgadas.

Pirelli Seal Inside

En Autosdeprimera: Pirelli reinventa sus llantas para la temporada 2019 de la Fórmula 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *