Peugeot Expert L3 2.0 HDI

Peugeot Partner y Expert, los utilitarios que la marca vende en Colombia

Peugeot Expert L3 2.0 HDI
La casa francesa viene incursionando con éxito en el mercado local con los Partner y Expert, que hacen parte de su línea Peugeot Profesional.

A la par con sus reconocidos SUVs, Peugeot (representada por SKBergé) también ofrecen en el país dos vehículos utilitarios livianos. Se trata de los Peugeot Partner y Expert, dos modelos cuyas características los hacen ideales para las actividades comerciales de diversas empresas, destacándose por ser prácticos y versátiles para el día a día.

Peugeot Partner L2 1.6 HDI

Polivalentes

Lo fundamental en vehículos de este tipo es su utilidad y en ese caso, el Peugeot Partner hace gala de una capacidad de carga útil de 740 kilos. Así mismo, la marca destaca que este modelo de 4,75 metros de longitud ofrece un espacio de carga de 2,17 metros en la parte posterior y una capacidad en volumen de 4,4 metros cúbicos. Su piso está recubierto en PVC.

Por su parte, la capacidad en volumen del Peugeot Expert crece hasta 6,5 metros cúbicos, gracias a una longitud total de 5,3 metros. A su vez, ofrece una capacidad de carga útil de 1.422 kilos, superior a muchas pick-ups medianas; con la ventaja de tener puertas posteriores de apertura de 180° y dos puertas laterales corredizas.

Confortables

Los Peugeot Partner y Expert no solo son polivalentes, sino que también han sido pensados para brindar elevado confort en las largas jornadas de trabajo. Ambos incluyen de serie aire acondicionado, vidrios y espejos eléctricos, conexión Bluetooth, volante regulable en altura y profundidad, computador a bordo y posibilidad de sentar a tres pasajeros.

En el caso del Peugeot Expert incluso hay sensores de luz y lluvia, mientras que en el Peugeot Partner, la cabina ha sido diseñada bajo el concepto i-Cockpit, haciéndola más ergonómica. Y para brindar la mejor maniobrabilidad en espacios reducidos, tienen un radio de giro corto y dirección de asistencia variable.

Seguros y eficientes

Como es de esperar, bajo el capó hay unos robustos motores turbodiésel HDI de cuatro cilindros. Para el Peugeot Partner encontramos un 1.6 HDI de 92 hp de potencia y 230 Nm de torque, con caja mecánica de cinco cambios. Mientras que el Peugeot Expert tiene un 2.0 HDI de 150 hp de potencia y 350 Nm de torque, con caja mecánica de seis cambios.

Esto se complementa con frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y ayuda de frenado de urgencia, control de estabilidad y dos airbags frontales, elementos poco frecuentes en esta clase de vehículos. No podemos pasar por alto los rines de acero de 16 pulgadas y la suspensión reforzada, por lo que tampoco sufrirán al pasar con carga por superficies irregulares.

Peugeot Expert 2020

Con los Peugeot Partner y Expert, la marca francesa ofrece en Colombia dos alternativas capaces de cubrir las necesidades de movilidad y transporte de paquetes de muchas compañías, a lo cual se suma unos motores fiables y eficientes, buen equipo de confort y seguridad y el respaldo de reconocimientos internacionales, como el International Van of the Year 2019.

Estas herramientas de trabajo están disponibles en la red de concesionarios de la firma francesa en el país. Sus precios son de $65’990.000 (Peugeot Partner L2 1.6 HDI) y $99’990.000 (Peugeot Expert L3 2.0 HDI).

Peugeot Profesional 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *