Más de 90 mil aficionados le respondieron a David Coulthard este sábado.

No había salido el sol este sábado en Bogotá, cuando miles de personas caminaban o corrían con afán por la Carrera Séptima. Era una mañana inusualmente movida y la gente estaba ansiosa, como esperando que algo bueno pasara.

Antes de que el motor del Fórmula 1 de Red Bull se encendiera por primera vez en la Plaza de Bolívar, los andenes estaban ya a reventar con aficionados que pedían a gritos poder ver a David Coulthard poner al límite el monoplaza sobre las onduladas calles, que suelen estar abarrotadas con tráfico.

El bólido de la F1 patrocinado por RedBull, el cual correrá por las calles de Bogotá, fue ensamblado en el taller autorizado por Skoda-Colwagen S.A, de la Carrera Quinta, barrio La Perseverancia.

El carro llegó por partes desde el puerto de Cartagena. Vino a bordo de un barco desde Canadá, prácticamente empacado en cajas dentro de un contenedor, y fue armado parte por parte en un taller de Skoda Auto en el barrio La Perseverancia de Bogotá.

El sonido de los 950 caballos de potencia del motor Cosworth V10 se escuchó por toda la carrera quinta. Varios ensayos tuvieron que hacer los ingenieros de Red Bull para dejar el carro listo para el ex piloto de la F1, David Coulthard, que llevaráa a cabo la exhibición y el recorrido este sábado por el centro de la capital colombiana.

El auto con mayor tecnología y desempeño que alguna vez haya estado en el país, ya tocó suelo colombiano y se encuentra en proceso de puesta a punto, para que el próximo 10 de Abril a partir de las 6:30 de la mañana, en el recorrido de Plaza de Bolívar a la Calle18, brinde el espectáculo en el centro de la capital conducido por el piloto escocés DAVID COULTHARD.

Una vez el auto esté en una sola pieza tras el trabajo del crew del RED BULL RACING, se iniciará una gira por varias de las locaciones más tradicionales de Bogotá. Allí su impresionante desempeño quedará a la sombra de sus estudiadas curvas, las cuales serán capturadas por el lente con varios de los lugares más emblemáticos de la ciudad como escenario.

A partir del próximo martes 6 de abril y con la participación de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Fórmula 1 se paseará en silencio por la Plaza de Bolívar, la Plaza de las Aguas, el Parque Nacional, el barrio el Tunal, el Parque de la 93 y la Zona T, entre otros. Sus cerca de 800 caballos de potencia no galoparán aún y sus ruedas no se derretirán sobre el asfalto todavía, pero si causará un primer impacto visual entre los desprevenidos transeúntes.

Puede ser que usted se encuentre de frente a este pura sangre en la calle la próxima semana y si es el caso no tema. La faena aún no inicia. Pero si quiere buscarlo y verlo de cerca desde el burladero, aquí van algunas de sus señales particulares. Tal vez sobren, pues sus formas y colores lo hacen inconfundible:

 

Señales Particulares:

Nombre: “RBR”

Altura: 95 centímetros aprox.

Ancho: 1,80 metros aprox.

Largo: 4,5 metros aprox.

Peso: 500 kilos aprox.

 

Especificaciones Técnicas:

Chasis: Red Bull fabricado en fibra de carbono

Motor: Renault de 8 cilindros en V, 2.4 litros, 32 válvulas

Régimen: 18.000 revoluciones por minuto

Potencia: 750 caballos aprox.

Caja de Cambios: Semiautomática de 7 marchas adelante + reversa

Frenos: Discos y pastillas en carbono

Velocidad Máxima: Más de 320 Kilómetros por hora

0 a 100 Kph: 2 segundos

200 a 0 Kph: 2.9 segundos

Llantas: Bridgestone de 12.7 pulgadas de ancho adelante, 13.7 atrás

Rines: OZ Racing de 13 pulgadas

Suspensiones: Independientes en titanio y fibra de carbono

Combustible: Gasolina de 102 octanos

La Alianza Renault-Nissan y Daimler AG han anunciado hoy un importante acuerdo de cooperación estratégica que permitirá a ambos grupos beneficiarse rápidamente de una serie de proyectos concretos, además de poner en común sus mejores prácticas. Los dos Grupos han anunciado igualmente un intercambio de acciones que dará a la Alianza Renault-Nissan una participación del 3,1% en Daimler y a Daimler una participación del 3,1% en Renault y del 3,1% en Nissan.

Según el Dr. Dieter Zetsche, Presidente del Comité de Dirección de Daimler AG y Director de Mercedes-Benz Cars, “Daimler y la Alianza Renault-Nissan combinan intereses comunes para construir las bases sólidas de una cooperación de éxito y estratégicamente fuerte, basada sobre una serie de atractivos y concretos proyectos de colaboración. Nuestras capacidades se complementan perfectamente. Desde ahora y en un futuro a largo plazo, reforzamos nuestra competitividad en el segmento de los coches pequeños y compactos y reducimos nuestro impacto de emisiones de CO2. Sabemos que podemos desarrollar productos específicos de cada marca a partir de arquitecturas comunes. La identidad individual de cada marca no se verá afectada.”

Carlos Ghosn, Presidente y CEO de la Alianza Renault-Nissan ha declarado: “La Alianza Renault-Nissan sabe cómo trabajar con éxito en alianzas de colaboración, y esta experiencia es extremadamente valiosa en el sector global de la industria del automóvil actual, y lo será aún más en el futuro. Este acuerdo extenderá nuestra colaboración estratégica y generará valor duradero en el tiempo para la Alianza Renault-Nissan y Daimler, juntos ampliaremos nuestra oferta de productos, utilizaremos de forma más eficaz los recursos disponibles y desarrollaremos tecnologías innovadoras indispensables para la próxima década.”

 

 

La llantera líder en tecnología en el mundo Bridgestone, ya tiene en el mercado Combiano, la nueva llanta Turanza en sus distintas versiones: ER30, ER300 y EL42, especialmente diseñada para automóviles y camionetas de lujo.

La versión TURANZA ER30 es una llanta que combina buena apariencia y maniobrabilidad, con confort y niveles bajos de ruido. Diseñada con 4 amplias ranuras en la banda de rodamiento que mejoran el desempeño en piso mojado.

El diseño de esta llanta contiene una costilla central direccional que proporciona mejor maniobrabilidad a altas velocidades. Tiene una banda de rodamiento con bloques de tamaño variable que ofrecen un rodado silencioso. Trae bloques rectangulares que proveen un comportamiento preciso y mucha tracción sobre superficies secas.

La red de Toyota de Colombia S.A. comenzó a operar el novedoso sistema TDCrédito para la adquisición de vehículos, en alianza con el Banco de Occidente, donde los clientes cuentan con planes y privilegios exclusivos.

El objetivo de TDCredito es facilitar a los clientes la compra de vehículos Toyota, manteniendo un nivel de precios competitivo y desarrollando los mejores planes de financiación.

Occiauto tiene tasas de interés especiales para la Red Toyota de Colombia, donde se incluyen vehículos particulares nuevos, casi nuevos y también para vehículos productivos de último modelo.

En el portafolio de TDCredito se encuentran los siguientes planes:

• Financiación del vehículo con cuotas mensuales decrecientes, donde se financia el 40% a 48 meses y una cuota residual del 20% con opción de obtener un nuevo crédito.

• Crédito a 12 meses de plazo en donde el cliente paga el 50% de cuota inicial del vehículo y el otro 50% al año de haber adquirido el auto.

• Línea de financiación para profesionales jóvenes. En éste producto los clientes pagan su primera cuota 60 días después de haber tomado el crédito, con plazos de hasta de 60 meses.

 

Beneficios para los clientes de TDC

Preaprobados al instante: TDCredito cuenta con herramientas virtuales que permiten, desde cualquier concesionario de la red Toyota de Colombia S.A., dar viabilidad a las solicitudes de crédito en menos de 5 minutos

Aprobación en firme: El equipo humano de la fábrica de crédito, especializada en el negocio de vehículos, puede dar respuesta a un cliente asalariado, si los documentos presentados se encuentran en regla en tan sólo 41 minutos.

Para celebrar los días soleados, Parrot ha rediseñado su kit manos libres para automoviles con unas grandes y elegantes flores plateadas. Con MINIKIT Primavera, Parrot retoma el espíritu romántico y moderniza el estampado floral para ofrecer a las mujeres un accesorio de tendencia siempre elegante.

Al igual que el Minikit Slim, este ofrece una amplia variedad de funciones avanzadas de telefonía celular, una excelente calidad de audio e innumerables usos (en el automóvil, en la oficina o en la casa).

Una vez sincronizado con el teléfono celular, Parrot Minikit Primavera actualiza automáticamente la agenda con los contactos del teléfono móvil con Bluetooth. Toda la agenda está disponible gracias al sistema de síntesis de voz de los nombres. Además, con el sistema de reconocimiento de voz, con el que no necesita grabar etiquetas de voz previas, ya no hay que manipular el teléfono. Para llamar a uno de los contactos, solo hay que decir el nombre y el dispositivo lo marca por el usuario.

Los productos Parrot se encuentran en Alkosto, Panamericana, Foto Japón, Galaxi Sound, Homecenter, 4x4 Pickup center, Mac Center, Istore, K-Tronix, Peláez Hermanos, Red de Alarmas Ultra, Chevrolet, Honda, Renault, Mazda, Toyota, Volks Wagen, Hyundai y los mejores concesionarios del país. Tels: 6099966 – 4386020. Su página web es: www.techtexcolombia.com

Más artículos...