Hoy el sueño de millones de niños paisas es realidad, gracias a que Chevrolet, la marca del corbatín dorado, inaugura un nuevo concesionario en Divercity- Medellín, donde los niños pondrán en práctica el edu-entretenimiento y conocerán de cerca el mundo automotor.

El nuevo concesionario Chevrolet tiene 54 m2 aprox., y una pista de 238 m2 aprox. por la que circularán los niños a bordo de Aveo GT Emotion hechos a su medida.

“Quisimos replicar en Medellín nuestro concesionario que inauguramos hace unos meses en Divercity-Bogotá porque para nosotros es muy importante educar a los futuros conductores con un espacio entretenido, donde los niños aprendan de carros pero sobre todo entiendan la importancia de las normas de tránsito y de hacer de la vía un mejor lugar” dijo Juan Manuel Hoyos, Gerente de Mercadeo de GM Colmotores.

 

Así es el nuevo concesionario

Al ingresar al concesionario, los pequeños recibirán su permiso para manejar y luego, conocerán de manera didáctica la importancia de respetar las señales de tránsito, de mantener la seguridad vial y de cumplir las normas.

Luego de conocer las señales de tránsito y de aprender los conceptos básicos sobre cómo ser los mejores conductores, los pequeños podrán manejar uno de los vehículos más queridos por los colombianos: El Chevrolet Aveo GT Emotion. Un carro modelo que mide 1.70m de largo x 0.64m de ancho.

El Audi Sportscar Experience Roadshow, se celebrará en el Autódromo de Tocancipá, en cercanías a Bogotá, Colombia, del 24 al 29 de mayo de 2010.

El Audi Sportscar Experience Roadshow les permite a los pilotos conducir en las mejores pistas de América Latina los mejores vehículos de Audi como son el Audi RS6, Audi S4, Audi S5 Coupe, Audi S6, Audi A5 Sportback, y el Audi R8.

La estrella del evento, el Audi R8 es el R8 5.2 FSI quattro, es el nuevo modelo más potente de la gama R8. Viene equipado con llantas Pirelli PZero y tiene un motor de diez cilindros, que genera 525 CV (386 kW) de potencia.

Bridgestone de Colombia S.A., representante exclusivo de la llantera líder en tecnología en el mundo, dentro de su política de responsabilidad social, hace una serie de recomendaciones a tener muy en cuenta en esta época de invierno, para evitar accidentes al manejar sobre calles y carreteras de pisos mojados y resbalosos.

Entre los principales eventos que se pueden presentar al manejar sobre pisos mojados está el hidroplaneo o patinazo del automóvil sobre el piso mojado.

El hidroplaneo es una forma de patinazo en el que las cuatro llantas pueden perder contacto con el pavimento y es en exceso peligroso porque el conductor no se da cuenta del mismo sino hasta que es demasiado tarde y, en la mayoría de los casos, ocurre un choque o un accidente.

La empresa venezolana Automotores Europa, que tiene como Casa Matriz Agencia Unida de Automóviles, se unió a la red de distribución, venta y posventa de la marca Skoda, que en Colombia es representada por la compañía VAS Colombia.

Desde el pasado 3 de mayo Automotores Europa inició oficialmente operaciones en el país con la administración y manejo del concesionario de la calle 122 con Av 19 y del taller de Morato, ambos ubicados en Bogotá. El objetivo a mediano plazo será abrir cuatro concesionarios más con sus respectivos talleres.

"Tenemos experiencia con Skoda en Venezuela, donde el cliente siempre busca la compra inteligente, y decidimos expandir nuestras operaciones porque vemos en Colombia grandes oportunidades. Después de evaluar diferentes aspectos, nos dimos cuenta que este país suma las mejores condiciones. Por ello, teniendo conocimiento de Skoda, del país y sus excelentes proyecciones económicas, decidimos invertir aquí", dijo Alberto Ramírez Ricca, representante de Automotores Europa.

El directivo, miembro de una familia que suma tres generaciones en el negocio automotor venezolano desde 1928, elogió la calidad y el desempeño de los productos Skoda: "La gente debe comparar los Skoda con los segmentos de arriba, no con los de al lado o los de abajo. Ahí se darán cuenta que la marca entrega mucho más por menos dinero".

Además, resaltó que la compra de un Skoda siempre será inteligente: "El mejor vendedor de Skoda es su propietario, quien convence a los demás de las bondades de un auto rendidor, discreto y de muy buen desempeño. Yo diría que es un amor a segunda vista".

Ramírez Ricca destacó el trabajo con VAS Colombia por la facilidad y el entendimiento para asociarse con la marca. "Ha sido un trato muy cordial y las negociaciones no han tenido ningún tipo de complicaciones. Nosotros venimos a aportar en este negocio que es a largo plazo, pero sabemos que aspectos como la firma del TLC con la Unión Europea permitirá el crecimiento sostenido de las marcas europeas en Colombia, y Skoda seguramente estará a la cabeza", finalizó.

En el marco de su más importante crecimiento de ventas de los últimos años: 45% comparado con el primer trimestre de 2009 y una participación del 4% en el mercado de la zona, Autos de Risaralda inauguró la que sin duda será una de las vitrinas mas atractivas de la ciudad.

Con una inversión cercana los 3.500 millones de pesos, la nueva vitrina de Autos de Risaralda, ubicada en la carrera 14 con la 20, en plena Avenida 30 de agosto, diagonal a la Gobernación de Risaralda, responde a las necesidades actuales del usuario Mazda. El área construida de las nuevas instalaciones del concesionario cuenta con 3.200 m2, ofreciendo una operación integrada y moderna para atención de los clientes, cuenta con la última tecnología en equipos de diagnóstico de servicio, y de carrocería con procesos modernos (lijado en seco, enderezador de chasis, cámara de pintura de última generación)

Autos de Risaralda fue constituido el 10 de mayo de 1979 y desde su inició ha sido un concesionario Mazda. Con ventas cercanas a las 14 mil unidades en sus 41 años de operación y una generación de 57 puestos de trabajo, se ha destacado en la Red de Concesionarios de la marca japonesa con premios como el mayor vendedor de Camionetas B-Series-2000-2001, Primer lugar Compras Repuestos 2002. Estrategia empresarial 2002. Resultados financieros 2002, Operación integral del concesionario 2003-2004, Imagen corporativa 2009, Líder en satisfacción de Clientes 2009 y primer trimestre 2010.

La atención y servicio de Autos de Risaralda, ha contribuido con los altos índices de satisfacción de los clientes Mazda en todo el país que para ventas es de 91,6 en lo corrido del año, ocupando los primeros lugares del mercado.

Autos De Risaralda crece y consolida su operación en la zona, cuando la dinámica del sector automotor en el eje cafetero (Manizales, Pereira y Armenia) tiene un mercado de 830 unidades promedio mensual, que es el 5.0% del mercado nacional. La participación de Mazda en la zona es de 6.7% con una penetración de mercado de 0.7 puntos con respecto al año anterior.

En el país las ventas de vehículos continúan creciendo: en el acumulado a marzo, pasaron de 44.798 unidades en el 2009 a 49.676 unidades en el 2010, con un incremento de 10.9%. En este contexto, Mazda creció a nivel país un 34.5%, pasando de 2.143 unidades a 2.883. La zona del eje cafetero creció 21.3% y Mazda en el eje cafetero 36.1%.

• Por primera vez en Colombia, todas las ventajas del legendario convertible desde $79.000.000, en la versión Sport 2 puertas

• Jeep® no es parte de la categoría, la inventó. Por eso es el único 4X4 que ha demostrado su liderazgo, espíritu indomable y capacidad aún en los caminos y situaciones más difíciles alrededor del mundo.

• Con mayor altura al suelo, suspensiones más suaves y con mayo recorrido y un óptimo sistema de tracción 4x4, el Jeep® Wrangler Sport X 2010, está diseñado para superar los obstáculos más difíciles fuera del camino.

• La versión Sport X de Jeep® Wrangler te lleva a donde quieras. Motor V6 de 3.800 c.c con 202 HP, 237 L Pie e Inyección electrónica multipunto secuencial.

• El Jeep® Wrangler Sport X 2010 no solamente es el único que tiene eje rígido adelante y atrás, lo que lo hace más robusto. También es dueño de una de las relaciones de caja de transferencia más altas del mercado: 2.72:1.00

• Con techo y puertas desmontables, parabrisas abatible sobre el capó e interior completamente lavable, este ícono 4X4 es sin lugar a dudas, el más versátil del mundo.

• Con sistema de frenos antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Asistente de Frenado (BAS), Asistente de Arranque en Pendientes (HSA), Control de Tracción (TC), Mitigación Electrónica de Vuelco (ERM), Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas (TPM) , bolsas de aire para conductor y acompañante, barras en las puertas contra impactos laterales, cinturones de seguridad para todos sus ocupantes y sistema de anclaje para asientos de niños, el Jeep® Wrangler Sport 2010 es uno de los vehículos más seguros del planeta.

• El Jeep® Wrangler Sport X 2010 aunque fiel a su ADN evoluciona manteniendo una imagen moderna y precisa, con líneas nítidas y ágiles que incorporan exclusivos elementos de diseño como símbolo de su capacidad todoterreno.

• En Colombia, el Jeep® Wrangler Sport X 2010 se encuentra disponible a través de la red de concesionarios Chrysler autorizados en Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín y Pereira en colores rojo flama, negro, blanco piedra, plateado brillante y grafito oscuro.

• El Jeep® Wrangler Sport X 2010 es la evolución de la leyenda automotriz que inició su recorrido hace casi setenta años cuando fue creado para uso militar durante la segunda guerra mundial. Hoy, además de ser un símbolo universal de libertad, es un ícono de aventura.

Volvo, la marca de vehículos sueca líder en seguridad preventiva y que en Colombia es distribuida exclusivamente por Chaneme, anunció la llegada al país de su camioneta XC60 2.0 Turbo 2011, a un precio muy especial.

Esta camioneta viene con todos los dispositivos de seguridad característicos de esta camioneta, como el City Safety, que la hace frenar sola en momentos en que el carro de adelante frena sorpresivamente, así como el WHIPS, que evita lesiones cervicales, Air Bags laterales, luces Bi-Xenón Active, entre otros.

Esta camioneta, que se suma a la XC60 T6 3.0 Turbo que ya conocen los colombianos, trae un potente motor de gasolina GTDi 2.0 turbo, con 4 cilindros, inyección directa, que produce 203 caballos de potencia.

Su combinación de inyección directa y el turbo Borg-Warner permite que éste empiece a actuar a bajas revoluciones, manteniendo una excelente aceleración. También emplea la sincronización variable de válvulas (VVT).

La nueva XC60 2.0 Turbo, modelo 2011, ya puede ser separada en las vitrinas de Volvo y su precio de introducción es de 61.000 dólares.

Más artículos...