opel colombia

Opel inició oficialmente la venta de sus vehículos en Colombia

opel colombia
Opel contará con cinco concesionarios en Bogotá, Cali y Medellín. También ofrecerá un paquete de beneficios para los primeros compradores.

Luego de anunciar los modelos que ofrecería en Colombia, Opel inició su comercialización en el país. De esta forma, la marca alemana empieza de manera oficial su andadura en territorio nacional; con una operación que estará presente en tres ciudades y cuenta con un equipo humano de más de 40 personas.

opel grandland x colombia

Tal como se había mencionado, las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín serán las primeras en acoger vitrinas de la marca; con una visión de cubrimiento nacional en el mediano plazo. Allí, los futuros compradores podrán conocer los tres modelos que conforman la oferta inicial: Crossland, Granland X y Vivaro Cargo.

¿Qué encontrarán los clientes?

Para el caso de Bogotá, los concesionarios oficiales serán Demcautos (Av. 116 # 55C-07) y Autonal – La Felicidad (Av. Boyacá # 19-68); pero en Chía también estará Los Coches (Km.1 vía Chía Cajicá). Por su parte, la vitrina de Medellín será Automotora (Cra. 48 # 20-77); mientras que la marca hará presencia en Cali con Calima Motor.

A todo esto, se suma el programa “Precursores Opel” para los primeros 40 compradores de sus vehículos en Colombia. Se trata de beneficios especiales, como descuento vitalicio del 10% en posventa y recepción de usados a precios de referencia; junto con descuento del 2% en la compra de su siguiente vehículo de la marca.

La expectativa es cerrar el 2021 con 250 unidades matriculadas, con la intención que un gran porcentaje de ellas correspondan al Grandland X. Para 2022, la marca quiere duplicar esa cifra y programar nuevos lanzamientos; entre los cuales podría estar un nuevo modelo 100% eléctrico, si las condiciones lo permiten.

Lanzamiento comercial

Para conmemorar este acontecimiento, la marca tendrá un evento presencial en el Centro Comercial Andino de Bogotá; donde se presentarán los vehículos de la marca.  También contará con un sitio web específico, con la campaña “Abajo el muro”; desde el cual se podrá visualizar el evento y concursar por un viaje a Alemania.

Según Adriana Casadiego, directora de la marca, “La expectativa que ha generado la marca en el país ha sido impresionante, y días antes del lanzamiento a público, ya teníamos intereses a doble dígito de personas por la oferta comercial”. No sobra recordar que la marca llega al mercado de la mano del Grupo SKBergé.

De esta forma, Colombia entra a formar parte de la historia de Opel, que ya tiene más de 120 años de trayectoria a nivel global. Desde 2017 forma parte del Grupo PSA, ahora Stellantis, y hoy en día está inmersa en una importante estrategia de crecimiento internacional; por lo que hace presencia en más de 50 países.

En Autosdeprimera: Opel llega a Colombia y esta será su gama inicial de modelos

Nuevo Opel Crossland X en Colombia, lo probamos…

Prev 1 of 1 Next
Prev 1 of 1 Next

One Ping

  1. Pingback: Las ventas de autos nuevos en Colombia tuvieron un retroceso en mayo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *