ventas-carros-internet

OLX integra bases del datos del RUNT sobre un vehículo usado

Gracias a esta nueva herramienta se podrá conocer el histórico de propietarios, embargos o prendas inscritas, vigencia de la revisión técnico-mecánica y del SOAT, limitaciones judiciales, entre otros.

La compra y venta de vehículos usados en el país, a través de portales web, continúa creciendo. La plataforma de clasificados online OLX , reportó en diciembre un inventario 210.000 publicaciones y cerca de 32 millones de visitas a esta categoría. Con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios integró a sus servicios la nueva herramienta Reporte Vehicular en la cual los usuarios podrán conocer el estado de los vehículos que desean comprar sin ni siquiera haber contactado al vendedor.

Uno de los procesos más tediosos a la hora de comprar un vehículo de segunda es revisar el estado legal de este, según el reporte de 2017 del RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito), cada año en Colombia alrededor de 40.000 vehículos cuentan con algún problema a la hora de completar la transacción de venta.

Para nosotros es importante que los colombianos tengan una experiencia excepcional en la plataforma, que la seguridad se implemente y que tengan herramientas que faciliten las transacciones que se llevan a cabo.- afirma Andrés Buitrago, gerente General de OLX Colombia– Para eso, las personas contarán con este reporte que les permitirá consultar las características generales de cualquier vehículo con solo ingresar el número de placa, conocer el histórico de propietarios, que el vehículo se encuentre libre de prendas, embargos o limitaciones judiciales, que impidan o dificulten su venta y confirmar si tiene vigente la revisión técnico mecánica y el SOAT para evitar problemas a la hora del traspaso”.

Con esta herramienta, la plataforma reafirma su compromiso con los usuarios para que realicen  transacciones más seguras y exitosas”, concluye Buitrago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *