XC40 Recharge Colombia

Volvo abre la preventa de la nueva XC40 Recharge Pure Electric en Colombia

XC40 Recharge Colombia
La XC40 Recharge es el primer modelo 100% eléctrico de Volvo y se venderá en Colombia a un precio de 270 millones de pesos.

Luego de presentar la variante híbrida de la XC40, Volvo anuncia la llegada de la versión Recharge Pure Electric a Colombia; el modelo 100% eléctrico de esta línea de SUV compacto premium y el primer vehículo de este tipo de la marca sueca. Si bien comparte varios elementos, tiene algunas características distintivas.

En términos de estilo, es muy similar a cualquier otra XC40; pero con una parrilla diferente, nuevos rines y el enchufe de recarga colocado en la parte posterior izquierda. Adentro, se destaca la presencia del inédito sistema multimedia Google Built-In, cuya información se proyecta en una pantalla de nueve pulgadas.

Otro aspecto interesante de la XC40 Recharge es que tiene un pequeño compartimiento en la parte frontal. De esta manera se incrementa la capacidad de carga de este modelo; pues debido al tren motriz el baúl de la parte posterior pierde 37 litros; la cual tiene un total de 413 litros en este modelo.

A su vez, tiene un sofisticado conjunto de radares, cámaras y sensores para recoger los datos que emplean los sistemas de ayuda a la conducción. Esto permite un funcionamiento más preciso de asistencias como Pilot Assist, City Safety, detección de punto ciego o alerta de tráfico cruzado; que ya están presentes en otros Volvo.

En cuanto al tren motriz, la Volvo XC40 Recharge Pure Electric viene a Colombia con dos motores (cada uno de 204 hp y ubicados en cada eje); por lo cual se convierte en un vehículo de tracción total permanente de 408 hp. Se trata del nuevo sistema de propulsión eléctrica P8, el cual ofrece una autonomía de hasta 418 km.

Para lograrlo, incorpora una batería de 75 kWh de capacidad útil; la cual tiene un tiempo de recarga máximo de siete horas y media, según la potencia de la corriente. Así mismo, hay una jaula de aluminio extruido que va ubicada en la parte central de la carrocería; creando una célula de protección para los ocupantes y las baterías.

XC40 Recharge Colombia

A pesar de su elevado peso (2.150 kg), la Volvo XC40 Recharge Pure Electric acelera más rápido que cualquier otro modelo de la gama XC40; pues sólo tarda 4,9 segundos de 0 a 100 km/h. La marca anuncia la preventa de este SUV eléctrico, que se ofrecerá a un precio de 270 millones de pesos.

Los interesados podrán acceder a la página web, completar un registro rápido y esperar a que se comuniquen con el concesionario más cercano. Además, tendrán beneficios especiales, como el derecho a un Wallbox de carga; junto con garantía de tres años y un paquete de servicio y mantenimiento por el mismo tiempo.

Volvo XC40 P8 AWD Recharge

En Autosdeprimera: El IIHS le otorgó el “Top Safety Pick+” a la Volvo XC40 Recharge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *