nixy-21-hyc-protection-1

Nixy 21: un invento colombiano pensado en poner freno a las muertes por conductores borrachos

Se calcula que en el mundo, cada día, los conductores ebrios provocan 3 mil muertes, y las tendencias actuales indican que, si no se toman medidas urgentes de prevención, los accidentes de tránsito se convertirán en el año 2.030 en la quinta causa de muerte en el mundo.

Considerando esta trágica tendencia y sus consecuencias, Augusto Ocampo y Hernan Onatra crearon Nixy 21, un sistema inteligente que previene los accidentes de tránsito ocasionados por conductores borrachos mediante la detección de partículas en el aire que contengan alcohol, ya sea porque el conductor lo lleva en su aliento o porque destapó una botella dentro del habitáculo.


El sistema mantiene una continua evaluación del estado del vehículo y envía notificación a la plataforma web con los datos de fecha y hora, placa de vehículo, tipo de alerta y coordenadas para su localización. Al mismo tiempo, usa las luces externas de stop y el pito para alertar a los peatones y trafico cercano, en caso de identificar alcohol en la cabina.

El sistema funciona con una mezcla de electrónica, mecánica y sistemas computarizados que detectan de manera automática las partículas de alcohol presentes en el conductor al momento de sentarse frente al volante. Si la persona ha ingerido algún tipo de licor, el vehículo sencillamente no enciende.

La empresa H Y C Protection, liderada por Leonardo Herrera, mediante el ‘Nixy 21‘, busca no solo el reconocimiento nacional, sino generar una campaña de Responsabilidad Social masiva, frente a la irresponsabilidad de algunos conductores, de combinar alcohol y gasolina, abordando temas de Salud Pública, Educación y Campañas Preventivas.

nixy-21-hyc-protection-1

El sistema tiene tres componentes; dos sensores que rastrean el ambiente en el vehículo y detectan la presencia de alcohol; un circuito central, que recibe las señales de los sensores y decide si el vehículo enciende o no; y un módulo de comunicaciones que envía alertas al dueño del vehículo y a una plataforma web que administra las alertas.

Con esto, el sistema es ideal para empresas de transporte de pasajeros, de carga y para apoyo a las autoridades de control de tránsito.

Por su parte, H y C Protection es el único distribuidor autorizado mundial, y cuenta además con el soporte técnico en sus laboratorios, soporte en línea, adaptación para los diversos vehículos del parque automotor y acoplamiento de los diversos sistemas según las necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *