nissan rse recorrido bibliotecas

Nissan lleva por tierra y agua más de 6 mil libros a más de 2.000 niños

La biblioteca móvil Nissan recorrió las principales ciudades del país para llevar libros a niños y jóvenes del país. Junto a la Armada Nacional de Colombia, Nissan navegó el Rio Magdalena para llevar libros a las poblaciones ribereñas, llevando alegría y cultura a sus habitantes.

En una travesía sin igual, Nissan emprendió un viaje para llevar más de 6.000 libros por Colombia beneficiando a más de 2.000 niños de Bogotá, Boyacá, Bucaramanga, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Ibagué y seis poblaciones Ribereñas del Río Magdalena (Santa Lucia, Suan, Heredia, San José de Purgatorio, Buenos Aires, Las Brisas, Porvenir y Magangué).

Esta travesía cultural fue posible gracias al apoyo en conjunto de clientes, colaboradores de Distribuidora Nissan (Dinissan) y José Alberto Gutiérrez, más conocido como ‘El Señor de los Libros’, quienes donaron más de 6.000 libros en las vitrinas de la marca a nivel nacional, para luego ser llevados por la biblioteca móvil Nissan, con el fin de fomentar el hábito de la lectura en niños y jóvenes de comunidades vulnerables del país.

En su travesía, la biblioteca móvil Nissan recorrió más de 2.500 kilómetros por los hermosos paisajes de Colombia y más de 560 kilómetros por el Rio Magdalena.

nissan rse recorrido bibliotecas

La travesía 

Después de entregar libros en instituciones y comunidades de Bogotá, la biblioteca emprendió su viaje cultural fuera de la capital y llegó a la Escuela Rural San Martin, ubicada en el municipio de Samacá en el departamento de Boyacá; donde más de 100 niños de esta escuela se beneficiaron con la entrega de más de 500 libros para su biblioteca. Más de 250 kilómetros recorrió la biblioteca móvil Nissan para llegar a Bucaramanga, más conocida como la ‘Ciudad Bonita’, con el fin de entregar felicidad y más de 500 libros a niños de una casa comunitaria IP para su educación.

Nissan llegó a la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’ con su biblioteca móvil para llevar más de 800 libros a los niños del Templo Comedor del Barrio Vallejuelos, institución a cargo de la congregación Religiosa Las Carmelitas Misioneras de Medellín, quienes brindan servicio comunitario a más de 600 niños de la comuna 7 Robledo en el noroccidente de la ciudad. Con una explosión musical, los niños de la Fundación Musical de Baranoa recibieron con gran entusiasmo la visita de la biblioteca móvil Nissan a ‘La Arenosa’. En medio de sonrisas, color, música y baile, celebraron la llegada de más de 800 libros para la Fundación los cuales contribuirán a seguir cultivando en más de 600 niños su amor por la música, el arte y la literatura.  

En la ciudad ´Perla de América’, niños de Taganga recibieron con alegría más de 200 libros que impulsarán su educación. Más de 200 niños se beneficiaron con la llegada de 500 libros que entregó la biblioteca móvil Nissan en zonas rurales de Ibagué. 

NAVEGANDO. Gracias a una amable invitación de la Armada Nacional de Colombia, Nissan continuó su viaje, ahora por agua, con la Travesía Cultural ‘Río Magdalena Mágico III’, un proyecto de la fuerza para brindar espacios de esparcimiento para los más pequeños, generando en ellos el hábito de la lectura, propiciando bienestar y educación a los niños.

El Río Grande de la Magdalena fue el escenario para que el buque ARC Golfo de Urabá navegara 560 kilómetros durante 11 días por los departamentos del Atlántico, Bolívar y Magdalena, llevando a bordo a un equipo de profesionales para realizar jornadas médicas, actividades lúdicas y entrega de libros junto a Nissan a los niños de las poblaciones ribereñas. A bordo del buque de la Armada, la biblioteca móvil Nissan fue cargada con más de 3.500 de libros para recorrer el Río Magdalena llevando libros a niños y jóvenes de los destinos de la travesía.

emblema nissan versa note

El recorrido por el río Magdalena inició desde Cartagena, pasando por el Canal del Dique para llegar a los corregimientos de Santa Lucia, Suan, Heredia, San José de Purgatorio, Buenos Aires (Las Brisas), Porvenir y finalizando en Magangué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *