La marca corena de llantas para automóviles NEXEN llega a Colombia de la mano del grupo Auteco y el representante Top Llantas.

Medellín – El pasado miércoles 10 de octubre se lanzó en la ciudad de Medellín la marca de llantas de origen coreano NEXEN, donde los representantes del sector llantero de ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Pereira, Manizales, Santa Marta y Medellín conocieron la marca con mayor crecimiento en el mundo.

Con el apoyo de AUTECO, el distribuidor TOP LLANTAS nace en Colombia como la única importadora y comercializadora del amplio portafolio de llantas coreanas NEXEN, que le aportan mayor tecnología y calidad a los productos del sector como lo son las llantas para automóviles, camperos y camionetas. Por lo cual, esta nueva alianza estratégica le inyecta a la industria y al país un mayor valor agregado de liderazgo e innovación.

“NEXEN es sinónimo de calidad, precio y respaldo. Queremos aportarle a la evolución del gremio con procesos de manufactura con Nano-tecnología, con productos amigables con el medio ambiente y además, garantizar unas llantas con reconocimiento mundial por su tecnología y diseño. No lo decimos nosotros, lo demuestran todos los premios obtenidos por esta experta marca con 70 años de trayectoria”. Afirmó Ricardo Jaramillo, miembro de la junta directiva de Topllantas en Medellín.

NEXEN en el mundo:

Fundada hace 70 años (1942), es reconocida hoy en día como la primera fábrica de llantas de Corea, los primeros de la industria en desarrollar procesos de manufactura con nano-tecnología que aumenta las propiedades de agarre y durabilidad de las llantas, además es encargada de abastecer con llantas de equipo original (O.E), a varios fabricantes de vehículos como KIA, Hyndai, Fiat, Ssangyong, Chrysler, Chevrolet, Renault y Mitsubishi, entre otras.

  • Participación en EEUU: en el mercado más exigente del mundo como es el de Estados Unidos, Nexen posee una gran participación de ventas, por encima de marcas de gran tradición y alto nivel de posicionamiento.
  • Certificaciones internacionales: sus llantas cuentan con certificaciones internacionales tales como E-mark (Europa), DOT (USA), Inmetro (Brasil), CCC (China), entre otros. Sus procesos de fabricación están certificados y cumplen estándares ISO/TS 16949 (evolución del QS9000), ISO 14001 (medioambiente) y KS (Korean Standard). Adicional a esto, cuentan con la certicación SGS de Colombia.
  • NEXEN cuenta con 3 fábricas: en Changyeong, Corea del Sur, se encuentra la planta de llantas más grande y tecnológica en producción para exportar a más de 130 países, siendo sus principales mercados Asia, Europa y Norteamérica.
  • NEXEN cuenta con varias patentes para la fabricación de llantas. La más reciente es para la elaboración de compuestos de caucho para llantas con nano sílice estraticado, manteniéndose a la vanguardia en innovación y actualización tecnológica, aumentando su productividad y mejorando su experiencia para asegurar la calidad de sus productos.

Desarrollo para Colombia:

Toda esta trayectoria y amplia experiencia internacional llega a nuestro país para desarrollar la industria con la transferencia de tecnologías, nuevas prácticas empresariales y conocimientos que generan empleo y mantienen a Colombia a la vanguardia en la innovación y actualización tecnológica, aumentando su productividad y mejorando su experiencia para asegurar la calidad de los productos que ofrece al mercado.

Lanzamiento Llantas NEXEN en Medellín

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *