El ánimo de los consumidores para comprar vehículos en Colombia se desacelera iniciando el año 2013.

  • En Bogotá el ánimo de los consumidores se mantiene y en Barranquilla cayó drásticamente.

Mientras en septiembre de 2012 el 44,4% de las personas manifestaban que era buen momento para comprar vehículo, en enero de 2013 ese indicador bajó a 36,7%, es decir, 7,7 puntos porcentuales, reveló Mood of The Country, una investigación mensual que realiza desde hace ya ocho años la firma YanHaas y que sirve a empresas de todos los sectores productivos para la toma de decisiones sobre la forma de actuar frente a sus clientes.

Al analizar los resultados de la investigación que se realiza en las ciudades de Medellín, Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Pasto, Cúcuta, Manizales, Pereira, Bucaramanga, Ibagué y Cali, el indicador que surge de dar respuesta a la pregunta ¿cree que este es un buen momento para que la gente compre vehículo? muestra una tendencia a la baja en nueve de las once ciudades donde se aplicó el trabajo de campo. La reducción más fuerte del ánimo del consumidor para comprar carro se observa en Barranquilla, mientras en Bogotá la baja es muy leve.

Mood of the Country también indaga periódicamente sobre la confianza de los consumidores en marcas de vehículos como Toyota, Mazda, Chevrolet, Renault, Ford, Nissan, Volkswaguen, Hyundai y Kia.

El director de la investigación, Oswaldo Acevedo, explicó que una de las fortalezas de Mood of the Country es brindarle a grandes y medianas compañías que atienden consumo masivo una herramienta que les permite contrastar la realidad que arrojan las respuestas de los consumidores contra el comportamiento de sus ventas y así tomar acciones oportunas.

Mood of The Country monitorea mensualmente 77 variables de hábitos y estilos de vida que tiene la gente y que son interpretados por los presidentes, directivos y ejecutivos de compañías para analizar el comportamiento mensual de sus ventas, tanto por regiones como por ciudades. Estos ítems marcan tendencia clara, real y oportuna sobre lo que viven, piensan y sienten los consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *