MICHELIN Latitude Cross: neumático del año 2010

Michelin consigue de nuevo una distinción del sector por sus innovadores productos al logar el premio “Neumático del Año” con el MICHELIN Latitude Cross en la categoría 4×4/SUV. Este galardón reconoce las extraordinarias prestaciones que ofrece este neumático tanto en carretera como off-road.

Prensa especializada, representantes de talleres y distribuidores, que formaban parte del jurado encargado de valorar los productos que se han presentado a esta edición de los premios, se han mostrado de acuerdo en otorgar al MICHELIN Latitude Cross la distinción “Neumático del Año”, considerando las innovaciones técnicas que presenta y que hacen de este neumático de uso mixto un producto único en su segmento.

Este premio que concede la revista NMR pretende reconocer el esfuerzo de los fabricantes por la investigación y el desarrollo de productos de calidad, así como por su contribución a la seguridad, el confort del conductor y el respeto al medio ambiente, entre otros aspectos. En esta undécima edición, se ha batido el récord de participación con 24 candidatos en las cuatro categorías en que se concede el galardón: turismo, vehículo industrial, 4×4/SUV y motocicleta.

En la categoría de Vehículo Industrial, también ha ganado un neumático de Michelin, el MICHELIN Energy™ SaverGreen, con lo que la compañía suma ya diez triunfos en los premios “Neumáticos del Año”: cuatro, en la categoría Turismo, y seis, en la categoría de Vehículo Industrial. Al acto de entrega, celebrado en Madrid, por parte de Michelin España Portugal acudieron el director comercial de Neumáticos Industriales, Javier Yuste, y el responsable de Marketing Turismo, Manuel Olivares, así como Olivier Lamotte, responsable de Marketing Operacional, José Bujalance, brand manager Camión, y Ángel Pardo, responsable de Relaciones Exteriores.

 

Prestaciones extraordinarias

Con el nuevo MICHELIN Latitude Cross, Michelin ha logrado una síntesis única: un neumático realmente capaz de proporcionar prestaciones extraordinarias tanto en asfalto como en tierra. La mayoría de los propietarios de un 4×4 aún utilizan su vehículo principalmente en carretera. Pero ¿significa esto que deberían renunciar a su utilización off-road cuando está diseñado precisamente para ofrecer ese tipo de experiencias?

La respuesta a esta pregunta, lógicamente negativa, viene dada por los propios conductores de SUV . En Europa, declaran que les gustaría ser capaces de obtener un mayor provecho de las oportunidades que les ofrecen sus vehículos, aunque fuese sólo ocasionalmente.

Por eso, un neumático polivalente que permita experimentar las prestaciones off-road de un SUV es una de las peticiones que los conductores de este tipo de vehículo mencionan más a menudo. Michelin ha desarrollado el nuevo MICHELIN Latitude Cross para enfrentarse al desafío de la conducción off-road y el confort de la carretera.

Este neumático alcanza resultados superiores en prestaciones que anteriormente eran incompatibles.

  • El MICHELIN Latitude Cross proporciona una tracción equivalente a la de un neumático off-road. Su capacidad de agarre en barro y para avanzar sobre terreno no compactado es comparable a la de un neumático todoterreno.
  • Al mismo tiempo, el MICHELIN Latitude Cross ofrece el mismo confort en la conducción que un neumático de carretera, aunque sea de uso mixto (65% carretera y 35% off-road). Además, es tan silencioso como el MICHELIN Latitude Tour HP, conocido por su cómoda manejabilidad.
  • El MICHELIN Latitude Cross proporciona una excepcional duración.

Para lograr estos resultados, Michelin ha utilizado toda la capacidad de sus equipos de investigación y desarrollo. El objetivo era vencer las dificultades inherentes a la combinación de prestaciones para carretera y off-road en un mismo neumático, y esto se ha conseguido gracias a las avanzadas e innovadoras soluciones de Michelin.

  • El nuevo MICHELIN Latitude Cross posee una escultura agresiva con múltiples laminillas. Tanto en barro como en caminos de tierra o de hierba mojada, el MICHELIN Latitude Cross mantiene prestaciones de agarre, resistencia y progresión similares a las de un neumático “all terrain” de la gama más alta.
  • En cuanto al confort, el dibujo de los tacos ha sido estudiado para reducir el ruido, ya que MICHELIN ha buscado el equilibrio entre las prestaciones off-road y las cualidades en carretera y, respecto a estas últimas, el MICHELIN Latitude Cross representa un significativo avance sobre la anterior generación de neumáticos.
  • Por último, el compuesto de goma de la banda de rodadura se ha desarrollado gracias a una tecnología que ha probado su valía en los neumáticos de ingeniería civil: el compuesto “Terrain-Proof Compound” ofrece resistencia a la abrasión y una duración excepcional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *