mercedes-benz-unimog

El Mercedes-Benz Unimog llegará a Colombia en los próximos meses para una fase de pruebas con clientes.

Aclamado a nivel mundial por sus imbatibles capacidades en prácticamente cualquier terreno, el Mercedes-Benz Unimog prepara su llegada oficial a Colombia con el arribo en los próximos meses de una unidad de prueba para que clientes de los vehículos especiales de la marca puedan conocer de primera mano todo lo que este monstruo tiene por ofrecer.

El Universal Motor Gerät, conocido mundialmente como Unimog, hace referencia a una familia de camiones multipropósito con tracción a las cuatro ruedas que se pueden adecuar para prácticamente cualquier tipo de uso, sea agrario, minero, militar, de construcción, para bomberos, entre muchas otras tareas más. Hace parte de la línea “Special Trucks” de Mercedes-Benz y en Colombia hay algunas unidades demostrando sus capacidades.

Utilizando motores con tecnología BlueEFFICIENCY que le aseguran el mejor rendimiento, bajo consumo y un menor impacto ambiental (gran punto a favor al ser usado en trabajos en zonas ecológicamente sensibles), una de las claves del Unimog es una configuración especial de los ejes que le permite tener una mayor altura libre sobre el suelo. A esto se suma su capacidad de vadeo de 1.2 metros, especial para trabajar en zonas inundadas, o su capacidad de conquistar pendientes de 45° y su capacidad de inclinación de hasta 35°.

Se destacan también sus neumáticos con un sistema que regula la presión de inflado, permitiendo variarla según las condiciones del terreno y logrando dejar huellas menos profundas para un menor impacto o daños sobre el suelo. Para mayor comodidad, el conductor de un Unimog puede cambiar entre dos modos de manejo: trabajo o conducción.

Teniendo en cuenta estas y todas sus demás características y bondades, y el crecimiento de los diferentes sectores de la economía nacional que para labores de construcción, minería o energía requieren vehículos de trabajo realmente capaces, la división de vehículos comerciales de Daimler Colombia traerá al país en los próximos meses un Unimog de prueba para que potenciales clientes puedan probar en terrenos y escenarios reales todo lo que este vehículo tiene por ofrecer.

mercedes-benz-unimog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *