bus super articulado mercedes benz transmilenio

Mercedes-Benz buses: primer lugar en la categoría de transporte de pasajeros

De acuerdo al RUNT, al cierre del mes de febrero, la marca de la estrella ocupó el primer lugar en la categoría de transporte de pasajeros, alcanzando un market share de 37% y un acumulado del año del 33%.

El 2018 comienza con buenas noticias para la línea de buses Mercedes-Benz. De acuerdo a cifras publicadas por el RUNT, a cierre de febrero la marca de la estrella alcanzó el liderato en la categoría de transporte de pasajeros, logrando al cierre del mes un share del 37% y el acumulado del año un 33%, lo que lo convierte en el líder del segmento.

La expansión hacia nuevos mercados, junto con el fortalecimiento de la red de concesionarios de cara a la línea de vehículos comerciales, ha traído consigo los resultados esperados por la marca.

Las cifras evidencian que estamos siendo los jugadores fuertes dentro del segmento. El incremento drástico de nuestras reuniones y eventos de cara con los clientes, la promoción de visitas a fábricas de buses en Brasil y Alemania, las diferentes pruebas de productos, los lanzamientos de cara al público y a la prensa, sumado al trabajo realizado de la mano de nuestra red de concesionarios autorizada a lo largo del país, nos ha permitido reforzar nuestra presencia de marca a lo largo del año y este ha sido al resultado”, comentó Alberto Erandi, director de buses Mercedes-Benz para Daimler Colombia

bus super articulado mercedes benz transmilenio

Daimler Colombia con su línea de buses Mercedes-Benz continúa generando soluciones de transporte rentable y sostenible tanto para los sistemas de transporte público masivo, como para los sistemas de transporte intermunicipal, escolar y turismo. 

Mercedes-Benz LO916

La nueva generación del chasis para bus LO 916 fue desarrollada para atender las aplicaciones urbanas, intermunicipales, turísticas y escolares con carrocerías de hasta 9,5 metros de largo. El motor electrónico con tecnología BlueTec 5 (EURO 5) incorpora innumerables beneficios y ventajas para los flotistas y usuarios del transporte de pasajeros: alta rentabilidad, bajo consumo de combustible, mayor vida útil y mayor torque en bajas rotaciones. El chasis está equipado con frenos de tambor, accionamiento 100% neumático mas sistema antibloqueo de frenos (ABS), suspensión parabólica y accionamiento del control de cambios por guaya, lo que permite ubicar la palanca de cambios en la consola del vehículo, mejorando así la ergonomía para el conductor. Toda esta tecnología, aliada a su alto desempeño solamente podría resultar en una excelente opción para el mercado de transporte de pasajeros.

Mercedes-Benz OH 1526

Vehículo diseñado para el transporte intermunicipal de medias distancias y transporte turístico, posee un motor trasero electrónico de seis cilindros con 256 caballos y 900 Nm de torque, este proporciona alta economía de combustible y alto torque a bajas revoluciones. Esta característica es especialmente útil cuando se necesite de maniobras en el tráfico de las ciudades o para realizar rebases con gran facilidad en las vías nacionales sumado a su mayor ángulo de giro de las ruedas (50º grados).

El motor del OH1526 cumple con la normas de emisión de contaminantes Euro 5. Equipado con freno de motor + Top Brake como ítems de serie, este chasis ofrece respuestas rápidas y precisas de los frenos, esencial para la seguridad del conductor y pasajeros.

mercedes benz buses

En el servicio intermunicipal la carrocería podrá albergar hasta 46 pasajeros dependiendo de su diseño, el chasis viene preparado para la instalación del aire acondicionado con un alternador adicional y una plataforma para fijar el compresor de aire lo que garantiza un correcto montaje del equipo.

Mercedes-Benz Atego 1016

El chasis de pasajeros Atego 1016 (10 toneladas con 160CV de potencia) posee un excelente desempeño y versatilidad tanto como operaciones urbanas, especiales y turismo. Su principal virtud es ofrecer al transportador un vehículo altamente confiable con bajos consumos de combustible y alta duración de sus componentes. Se trata de un vehículo robusto de fácil mantenimiento y amigo del medio ambiente pues posee un motor electrónico que atiende la norma de emisiones Euro 5 y es perfectamente compatible con el combustible colombiano.

El motor Mercedes-Benz 904 tiene además del freno de motor, una cuarta válvula en la culata llamada Top Brake o válvula de estrangulación constante, que cuando actúan en conjunto se logra una elevada eficacia en frenado de motor ayudando a la conservación de los frenos de servicio. Adicionalmente cuenta con el consagrado sistema de inyección Bomba-Tubería-Inyector el cual garantiza una confiabilidad excepcional. La caja de velocidades Mercedes-Benz G60-6 es la más robusta en su género, ya que cuenta con 6 marchas hacia adelante y puede resistir torques tan altos como de 610 Nm, característica bastante importante cuando se habla de operaciones de trabajo pesado.

mercedes benz chasis bogota

Dependiendo del tipo de carrocería este podrá albergar en la tipología urbana de 60 pasajeros. En todo caso se deberá respetar el peso bruto por eje, el peso bruto total, así como la legislación vigente en carrocerías.

Mercedes-Benz  RS 1836

Como resultado de las necesidades de los transportadores más exigentes, fue diseñado por Mercedes-Benz el chasis para pasajeros RS 1836. De la línea de motores electrónicos Mercedes-Benz, el RS viene equipado con el motor OM457 LA Euro 5, con mando electrónico de inyección de combustible, desarrollando 354CV de potencia y 1600Nm de par motor, permitiéndole desenvolverse excepcionalmente en el transporte de pasajeros en medias y grandes distancias.

Los beneficios de la electrónica en el motor se traducen en la reducción del consumo de combustible, un nivel de emisiones de contaminantes acorde con la legislación y ecológicamente correctos, así como un excelente desempeño en arranques y retomas de velocidad. El concepto modular del motor disminuye los tiempos de paro por reparaciones y baja los costos ostensiblemente. La disposición del chasís facilita el trabajo del carrocero, disminuyendo la necesidad de cambios en la estructura del chasis, garantizando mayor calidad en el producto final. Permite carrozados de hasta 13,2 metros con la posibilidad de amplias bodegas.

Disponibles con Freno de Motor + Top Brake + Retardador + ABS + EBD (Distribución Electrónica de Frenado) + ASR (Anti Patinado), este chasis se convierte en un producto de alta especificación en términos de seguridad y rentabilidad brindando confianza tanto para los pasajeros como para el propietario. El retardador también contribuye a la conservación de las bandas de los frenos y a la durabilidad del tendido de neumáticos.

Cuenta con suspensión 100% Aire de 4 fuelles trasero y dos delanteros que garantizan una alta comodidad para los pasajeros y para el conductor y beneficia el ajuste de la carrocería, además de la posibilidad de tener bodegas pasantes incrementando el volumen de la capacidad de equipajes. Dependiendo del diseño de la carrocería, se podrán ubicar hasta 46 sillas tipo reclinable en el servicio intermunicipal de largas distancias.

mercedes benz operario planta bogota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *