mercedes benz buses copetran b

Mercedes-Benz entrega flota de 50 buses a Copetran para la Drummond

Una flota total de 50 buses Mercedes-Benz entre LO916 y OH1526 fue entregada a la empresa minera Drummond Ltd., quienes se dedican a la extracción y exportación de Carbón en la zona norte de Colombia.

La entrega fue realizada por Copetran, empresa de transporte terrestre en Colombia con sede principal en la ciudad de Bucaramanga, a través de Motoreste, concesionario autorizado de Daimler Colombia.

Este miércoles se llevó a cabo la entrega de 50 buses Mercedes-Benz a la empresa a la empresa de extracción y exportación de Carbón Drummond Ltd. Copetran, empresa de transporte terrestre en Colombia, fue la encargada de realizar este acto simbólico, en marco a un evento realizado en la sede recreacional de Copetran ubicada en la vía Piedecuesta, Bucaramanga.

mercedes benz buses copetran b

Para nosotros es muy importante contar con grandes aliados del negocio como lo son por un lado Copetran, que ha sido cliente nuestro los últimos 20 años, Motoreste como nuestro concesionario autorizado, así como también nuestro aliado carrocero Superpolo, juntos hemos logrado consolidarnos, apostándole cada vez más al desarrollo de la movilidad a través de ofertas de producto rentable para el transporte de pasajeros y amigable con el medio ambiente”, afirmó Alberto Erandi, director de Buses Mercedes-Benz en Daimler Colombia.

Tanto directivos de las diferentes empresas aliadas, junto con el cliente Drummond estuvieron presentes en esta entrega que promete ser una de muchas en pro a la prestación de servicio de transporte para los empleados de una de las empresas de mayor operación minera en Colombia.

Es muy importante contar con excelentes vehículos como son los de Mecedes-Benz. Tenemos la experiencia y trazabilidad de todos los procesos con ellos y no hemos tenido ningún incoveniente. De igual manera, con nuestro aliado Superpolo y Motoreste, así, determinamos que teníamos que unirnos a las mejores empresas para ejecutar un excelente servicio con el proyecto Drummond”, manifestó Hernán Mauricio Atuesta, gerente General de Copetran.

daimler camiones oferta colombia

Buses accesibles

Cabe resaltar que estos vehículos cuentan con el debido acceso para personas con movilidad reducida, gracias al desarrollo de su carrocería en cabeza de Superpolo, carrocera con más de 40 años de experiencia.

La nueva generación del chasis para bus LO 916 fue desarrollada para atender las aplicaciones urbanas, intermunicipales, turísticas y escolares con carrocerías de hasta 9,5 metros de largo. El motor electrónico con tecnología BlueTec 5 (EURO 5) incorpora innumerables beneficios y ventajas para los flotistas y usuarios del transporte de pasajeros: Alta rentabilidad, bajo consumo de combustible, mayor vida útil y mayor torque en bajas rotaciones. El chasis está equipado con frenos de tambor, accionamiento 100% neumático mas sistema antibloqueo de frenos (ABS), suspensión parabólica y accionamiento del control de cambios por guaya, lo que permite ubicar la palanca de cambios en la consola del vehículo, mejorando así la ergonomía para el conductor. Toda esta tecnología, aliada a su alto desempeño solamente podría resultar en una excelente opción para el mercado de transporte de pasajeros.

Mercedes-Benz OH 1526

Vehículo diseñado para el transporte intermunicipal de medias distancias y transporte turístico, posee un motor trasero electrónico de seis cilindros con 256 caballos de potencia y 900 Nm de torque, este proporciona alta economía de combustible y alto torque a bajas revoluciones. Esta característica es especialmente útil cuando se necesite de maniobras en el tráfico de las ciudades o para realizar rebases con gran facilidad en las vías nacionales sumado a su mayor ángulo de giro de las ruedas (50º grados).

El motor del OH1526 cumple con la normas de emisión de contaminantes Euro 5. Equipado con freno de motor + TOP BRAKE como ítems de serie, este chasis ofrece respuestas rápidas y precisas de los frenos, esencial para la seguridad del conductor y pasajeros.

mercedes benz operario planta bogota

En el servicio intermunicipal la carrocería podrá albergar hasta 46 pasajeros dependiendo de su diseño, el chasis viene preparado para la instalación del aire acondicionado con un alternador adicional y una plataforma para fijar el compresor de aire lo que garantiza un correcto montaje del equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *