Carros más destacados 2020 Colombia

Top 5: Los automóviles más destacados que llegaron a Colombia en 2020

Carros más destacados 2020 Colombia
Nuestro equipo editorial seleccionó los cinco automóviles que, por su impacto o características, fueron los más destacados del 2020 en Colombia.

Continuamos con nuestro resumen del año y ahora presentamos los automóviles más destacados del 2020 en Colombia. Si bien el año no fue tan prolífico en materia de lanzamientos, tuvimos importantes novedades que han dado mucho de que hablar. De hecho, durante los meses más estrictos del aislamiento social, algunas marcas presentaron sus principales lanzamientos del año.

Con el 2021 a la vuelta de la esquina, nuestro equipo seleccionó los carros más destacados que llegaron al país. Dentro de los criterios, tuvimos en cuenta que fuera un modelo 100% nuevo (no facelift o actualización) y que tenga un impacto notable en su segmento o dentro del mercado local. A continuación, presentamos nuestra selección en orden alfabético:

BMW Serie 4 Coupé

BMW M440i xDrive G22

El Serie 4 Coupé es uno de los cupés deportivos más apetecidos en el país y su nueva generación llegó en el último trimestre del año. Definitivamente ha sido uno de los autos más controversiales del 2020 por el exuberante estilo de su parrilla (de odios o amores); pero no se puede negar que mantiene vivo el legado de la marca: los tradicionales cupés de dos puertas con tracción trasera.

En Autosdeprimera: BMW Serie 4 Coupé, el nuevo deportivo de la casa alemana arribó a Colombia

BYD e2

Esta marca toma un nuevo impulso en Colombia de la mano de Motorysa y uno de sus modelos más destacados es el hatchback e2. Por sus características, no es un auto tan limitado a la ciudad como el pequeño e1 y en cambio, es una interesante alternativa a los conocidos Leaf o Zoe. Además, ofrece una autonomía de hasta 400 km con una sola recarga.

En Autosdeprimera: BYD e2, un Hatch 100% eléctrico y diferente – Prueba

Chevrolet Onix Turbo

Definitivamente este modelo de GM es uno de los automóviles más destacados del 2020 en Colombia. Su relación precio/producto, el desempeño y los niveles de seguridad lo hacen uno de los autos familiares más recomendables entre las marcas populares. Tanto así que está a punto de convertirse en el carro más vendido del país este año, una gran victoria para la marca

En Autosdeprimera: Chevrolet Onix Sedán Premier AT: ¿El nuevo referente en su categoría?

Nissan Sentra

Otro modelo que también evolucionó notablemente frente a su antecesor fue este sedán compacto. Y es que tras ver los cambios que experimentó en Versa, se esperaba que Nissan también aplicara grandes mejoras en uno de sus vehículos más reconocidos. Gracias a ello pasa a ser uno de los grandes protagonistas de su segmento.

En Autosdeprimera: Nissan Sentra Exclusive CVT: Renovación total para un sedán tradicional

Porsche Taycan

Porsche Taycan Turbo

No podíamos dejar por fuera de esta selección a uno de los autos más impresionantes de los últimos tiempos. Su esbelta figura ya engalana las vías nacionales, mientras que su poderoso esquema mecánico lo erige como uno de los autos más rápidos que están a la venta en el país. Aunque se trata de un capricho para pocos, no deja de ser la muestra de la relevancia que nuestro mercado va tomando para los fabricantes más reputados.

En Autosdeprimera: Porsche Taycan, este sensacional modelo llegó a Colombia en tres versiones

Bonus Track: Honda Civic Type R

Honda Civic Type R

Honda nos hizo soñar con la posibilidad de tener el Civic Type R en nuestro país tras exhibirlo hace unos años en Corferias. Y este año se convirtió en realidad con el arribo de un reducido número de unidades de este radical hot-hatch. Con unas prestaciones al nivel de lo más selecto de los compactos europeos, se convirtió en uno de los automóviles más destacados del 2020 en Colombia.

En Autosdeprimera: Honda Civic Type R, así es el auto más potente que la marca trae a Colombia

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *