andemos autos nuevos

Aprobados los trámites y servicios de transito de manera virtual en Colombia

El Ministerio de Transporte emitió la resolución que permitiría realizar matrículas y traspasos de vehículos a través de internet.

Debido a la contingencia causada por la propagación del COVID-19 en el país, todos los trámites relacionados con servicios de transito estaban suspendidos en el país, pero a partir del próximo lunes 4 de mayo de 2020 estará disponible la herramienta tecnológica dispuesta por el RUNT en reemplazo de la validación biométrica que se exige normalmente.

Es decir, ya no será necesario el uso de huellero físico o electrónico para comprobar la identidad de las personas que se encuentran realizando alguna diligencia. Con esto, se busca dar facilidad a los usuarios de realizar sus trámites sin necesidad de desplazarse a los puntos de atención, por lo cual se podrían efectuar matrículas y traspasos en línea a través de la pagina web del RUNT o de la entidad correspondiente.

andemos autos nuevos

Con este avance, se podría retomar la comercialización de vehículos por medio de los diferentes canales y sistemas de compra en línea que las marcas y sus concesionarios han dispuesto recientemente, pues el RUNT permite una interacción total entre todos los actores del proceso para rastrear y validar la información de cada usuario, cuyo proceso sería similar al que usan las entidades bancarias.

Para verificar el funcionamiento, el Ministerio de Transporte realizó una prueba piloto el 1 de mayo en nueve ciudades del país y partir del próximo lunes, el servicio estará habilitado en 71 organismos de tránsito (distritales, departamentales y municipales) a nivel nacional, que cuentan con plataformas que interactúan con el Registro Único Nacional De Tránsito (RUNT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *