En Expocar Medellín 2015 fue revelado oficialmente el nuevo Jaguar XE para el mercado colombiano

El Grupo Premier, representante en Colombia de Jaguar, anunció su participación en Expocar Medellín del 30 de septiembre al 4 de octubre. En esta feria, que será realizada en el centro de exposiciones Plaza Mayor Medellín servirá como escenario para revelar el Jaguar XE en Medellín, como el vehículo que redefine el segmento de sedanes deportivos premium.

El lanzamiento del Jaguar XE está planeado para el miércoles 30 de septiembre, desde las 6 de la tarde en el pabellón azul, stands 11 y 12. Además la marca ofrecerá pruebas de manejo para quienes quieran conocer de primera mano este vehículo del 1 al 4 de octubre.

Sobre el Jaguar XE
El Jaguar XE está concebido desde su diseño para disfrutar de la conducción, redefiniendo el concepto de berlina deportiva. Su propulsión trasera, avanzada construcción ligera, diseño aerodinámico, lujoso interior y excepcionales niveles de conducción y respuesta reflejan la visión del fundador de la empresa, Sir William Lyons: «El automóvil es lo más cerca que estaremos de crear algo vivo».

El XE, de propulsión trasera, es el único vehículo de su clase que emplea un monocasco con un elevado contenido en aluminio (elemento que además beneficia sus índices de consumo de combustible y emisiones). Esta estructura, robusta a la par que ligera, junto con la suspensión delantera de paralelogramo deformable y un eje trasero Integral Link, resultan fundamentales para que el comportamiento dinámico del XE marque las pautas de su segmento.

Con su elevado contenido de aluminio, el Jaguar XE es el primer modelo que se desarrolla a partir de la novedosa arquitectura modular de Jaguar Land Rover. La amplia distancia entre ejes de 2.835 mm y la baja postura de conducción consiguen unas proporciones perfectas y un perfil aerodinámico propio de un cupé deportivo, dirigido por el sistema de dirección asistida eléctrica ideal para dominarlo.

Para Colombia la gama del XE (que complementa el portafolio junto a los modelos XF y XJ), se ofrece en tres versiones que varían en equipamiento y precio, Pure, Prestige y R-Sport. Todos equipan el Motor 2.0 i4 y caja automática secuencial de 8 velocidades. Ofrece una potencia de 240 Hp, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y una velocidad maxima de 237 km/h. Asimismo, equipa el sistema All Surface Progress Control, que funciona como un control de crucero a baja velocidad que puede gestionar la tracción de forma electrónica en cuestión de milisegundos y resulta ideal para superficies de baja adherencia, como carreteras cubiertas de nieve.

En su habitáculo, el refinamiento de sus materiales y acabados se combinan con la fabricación artesanal propia de Jaguar para lograr un interior elegante, el cual incluye el nuevo sistema de infoentretenimiento InControl Touch de Jaguar, compuesto de una pantalla táctil de 8″, la cual permite acceder de forma rápida e intuitiva a todas las funciones y prestaciones, así como a aplicaciones de dispositivos con sistema operativo iOS o Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *