La elegancia, diseño, deportividad y pasión de Alfa Romeo llegan a Colombia

Luego de varios anuncios y de la llegada de FIAT a nuestro país, Colitalia anuncia la llegada de la prestigiosa marca italiana Alfa Romeo a Colombia.

Con una inversión de aproximadamente 1 millón de dólares en inventario y en la primera vitrina de la marca ubicada en la Avenida 19 # 106A – 53, en la capital, tendrá a disposición de los colombianos dos de los cinco modelos que planean importar.

Ofreciendo la última tecnología con el Mito y el 159, Alfa Romeo entra al mercado automotor colombiano, ofreciendo todo el lujo y confort de la marca del Biscione (la figura en forma de serpiente del escudo de Alfa Romeo), sin dejar atrás su elegancia y espíritu deportivo.

En su conjunto, los Alfa Romeo son célebres por ser automóviles bellos, deportivos y capaces de ofrecer, gracias a la mejor tecnología actual en automoción, el legado de una gran tradición de campeonatos y de victorias. Son autos que, en el uso cotidiano, proporcionan grandes sensaciones y un verdadero placer de conducción.

Además del placer de conducción, los Alfa Romeo proporcionan bienestar a bordo. Esto significa rodear al conductor y a los pasajeros con todo tipo de tecnologías que garanticen el más alto confort acústico y climático.

Con esta nueva apertura, el grupo Fiat reafirma el potencial que descubrieron en Colombia, decidiendo conquistar a los capitalinos apasionados por los autos y el mejor diseño italiano. Además, la inversión en Mercadeo y Publicidad para el 2010 será de aproximadamente $2 millones de Dólares.

El Gerente General de Colitalia Autos S.A., Miguel Álvarez, expresó que “para nosotros es un honor recibir a una marca tan prestigiosa, de amplia tradición e historia como Alfa Romeo, ofreciendo la última tecnología y todo el diseño italiano en Colombia”. “Era un sueño y una gran oportunidad para entrar en el mercado local con un excelente producto, de gran calidad y mucho estilo”, agregó Álvarez.

 

 

Alfa Romeo Mito

Con el MiTo, Alfa Romeo ofrece «EL COMPACTO MÁS DEPORTIVO» a una nueva generación de alfistas, a los jóvenes de todas las edades; un vehículo moderno e innovador; un nombre que rememora la historia…

MiTo, una palabra con un potente y evocador significado que ha sido elegida como símbolo de los profundos lazos de unión entre el pasado y el futuro de la marca, entre Milán, ciudad del diseño y origen del estilo del vehículo, y Turín (Torino en italiano), que vivirá su culminación industrial. Una decisión que manifiesta la profunda voluntad de la marca de consolidar sus raíces milanesas.

 

Alfa Romeo 159

Protagonista indiscutible de una de las ediciones del Salón Internacional de Ginebra, hoy debuta en Colombia el Alfa 159, fundador de la nueva familia que sustituye al modelo 156. Heredero de un modelo de éxito (desde 1997 hasta la actualidad se han vendido más de 680.000 unidades) la original berlina recoge el testigo con el objetivo de ser el nuevo punto de referencia del segmento.

Nacido de la gran y consolidada experiencia de la marca en el campo de las berlinas deportivas de prestigio, el Alfa 159 marca el inicio de una nueva generación de automóviles para la Casa automovilística.

 

Regreso a los orígenes para proyectarse hacia el futuro

Recorrer la epopeya de Alfa Romeo desde sus inicios significa pasar por algunas de las páginas más destacadas de la historia del automóvil. Significa rememorar vehículos, competencias y motores que han marcado el progreso tecnológico y los acontecimientos deportivos del siglo XX.

Pero la historia de Alfa Romeo no está sólo hecha de acero y circuitos; presenta también un componente humano fundamental, derivado del oficio de grandes técnicos e ingenieros como Merosi, Jano y Satta Puliga, de la creatividad rigurosa de diseñadores como Scarnati y el arquitecto Cressoni, y de la experiencia y saber hacer de todos los hombres de la factoría.

Todas estas personas consiguieron llevar a las calles la emoción con la que Alfa llenaba los circuitos. El espíritu del mejor Alfa Romeo queda perfectamente sintetizado en la siguiente frase de Orazio Satta Puliga (1910-1974), uno de los grandes ingenieros diseñadores de la marca: «Alfa Romeo no es una simple fábrica de automóviles; lo que crea es algo más que automóviles fabricados de forma convencional. Es como una extraña fijación, un entusiasmo casi enfermizo por un medio de transporte. Se trata de una forma de vivir; una forma muy especial de concebir un vehículo a motor. Es algo que se resiste a definiciones convencionales.

Sus elementos son como aquellos aspectos irracionales del espíritu humano que no pueden ser explicados con una terminología lógica». Hoy, los vehículos del Biscione (la figura en forma de serpiente del escudo de Alfa Romeo) quieren seguir siendo Alfa.

 

Tecnología que se lleva elogios

Los nuevos modelos de Alfa Romeo disponen de los más sofisticados dispositivos electrónicos para el control del comportamiento dinámico del vehículo (desde el frenado hasta la tracción) conjuntados para aumentar todavía más los límites dinámicos, es decir, no intrusivos para el conductor y siempre para mayor seguridad. La intervención de estos dispositivos se ha estudiado través de simulaciones y pruebas en circuito con el objetivo de garantizar el máximo placer de conducción.

 

Alfa Romeo cumple 100 años

Fundada en Milán en 1910, consiguió renombre en la industria gracias a sus numerosas victorias en las carreras de autos. Con el lanzamiento del Giulietta en Ginebra y nuevos modelos en el horizonte, la marca se prepara a celebrar este importante acontecimiento.

Fue precisamente el Giulietta, un deportivo vehículo familiar destinado a un público más amplio, y el Giulia, desarrollado en los años 60, los que sembraron la semilla de lo que es hoy la compañía: tradición, elegancia y espíritu deportivo.

Hoy, en el año del centenario, renace el Giulietta, un modelo de novedosa arquitectura para resaltar la fidelidad a la carretera y la agilidad, además del confort y, naturalmente, la seguridad.

El auto garantiza prestaciones dinámicas excepcionales gracias a las refinadas soluciones técnicas seleccionadas para las suspensiones, desde un sistema de dirección de nueva generación a una estructura rígida y ligera mezclada con materiales como el aluminio, los aceros de alta resistencia y vanguardistas tecnologías de producción.

Alfa Romeo dispondrá en Europa de cuatro propulsores turbo, todos homologados EuroV y equipados con StartStop. Dos serán de gasolina, los 1.4 TB de 120 CV y 1.4 TB MultiAir de 170 CV, y otro par diesel, los 1.6 JTDM de 105 CV y 2.0 JTDM de 170 caballos. También propone de serie elementos como el VCD (Vehicle Dynamic Control) o el DST (Dinamic Steering Torque del diferencial electrónico Q2 al selector Alfa DNA.

“Anónima Lombarda Fabbrica Automobilí” unido al apellido del ingeniero y empresario napolitano, Nicola Romeo, es de donde viene su nombre: Alfa Romeo

Sobre Alfa Romeo en Colombia

En el 2010, es otorgada al Grupo Italiano COLITALIA AUTOS S.A. la representación oficial de la marca Alfa Romeo para el mercado colombiano. El lanzamiento de la marca al mercado colombiano por parte de COLITALIA AUTOS S.A. viene a reforzar su presencia en toda la región.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *