soul-electric-a

Kia se une a proyecto piloto en Colombia sobre el uso de eléctricos

En Colombia se están implementando iniciativas por parte del gobierno que buscan concientizar y promover la compra y utilización de vehículos eléctricos. Kia  participa de la iniciativa.   

En agosto se anunció la introducción al mercado de 400 mil automóviles eléctricos durante la próxima década. Por ello la UPME (Unidad de Planeación Minero Energética) en asocio con el Ministerio de Minas y Energía, llevan a cabo una iniciativa que permite estructurar, analizar y proyectar el uso de vehículos eléctricos para el sector oficial, el primer programa piloto de su tipo que busca recopilar datos reales de consumo a partir del uso diario de éstos carros. Kia Motors se unió a esta campaña presentando su modelo Soul EV para pruebas.

Uno de los pilares de la compañía surcoreana es el compromiso con el medio ambiente: las plantas de producción de Kia son cada vez más sostenibles, reduciendo los residuos y las emisiones de CO2 por vehículo un 4.7 %, y 6.2 % interanual, además de utilizar materiales menos contaminantes.

CAÑA DE AZUCAR. En línea con estas iniciativas corporativas, Kia Motors desarrolla vehículos que utilizan materiales reciclables como el Kia Soul EV eléctrico, este modelo está fabricado con materiales bioecológicos derivados de la celulosa y la caña de azúcar, la pintura utilizada también es eco amigable. Este modelo alcanza una velocidad máxima de 145 km/h y tiene una eficiencia aproximada de 200 kilómetros por carga.

Hace unos días Kia entregó un Soul EV a UPME, entidad que tuvo este modelo hasta el 15 de diciembre y del 16 al 30 de diciembre lo utilizó el Ministerio de Minas y Energía. Esta prueba piloto fue realizada a diferentes marcas que comercializan vehículos eléctricos en Colombia y el análisis durará 4 meses. Pasado este tiempo, la UPME presentará un documento en el cual expondrá los análisis costo – beneficio, a nivel operacional como de inversión, ajustándose a  la restricción vigente en la Ley de Presupuesto para la sustitución vehicular en entidades oficiales.

Según Ricardo Humberto Ramírez Carrero, director general encargado de la UPME “Al término de esta prueba piloto contaremos con modelos financieros que justificarán los beneficios de esta tecnología frente a los costos de la tecnología convencional, como base para promover los respectivos cambios en el sector oficial”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *