kia picanto emotion 2020

El Kia Picanto que llega a Colombia es diferente del probado por Latin NCAP

kia picanto emotion 2020
Tras los resultados de Latin NCAP, la marca destacó que los Kia Picanto a la venta en Colombia cuentan con un mayor equipamiento de seguridad que la unidad probada.

Esta mañana se conocieron nuevos resultados de las pruebas de Latin NCAP, en las cuales no salió bien parado el Kia Picanto, uno de los autos más vendidos en Colombia. Es por ello que la noticia ha tenido bastante trascendencia y por tal motivo, Metrokia (importador de la marca) emitió un comunicado al respecto. Esto con el fin de hacer precisiones y evitar algunas confusiones.

Por ello, hace hincapié en las diferencias que hay entre la unidad evaluada y el Kia Picanto que se vende en Colombia. Por ejemplo, todas las versiones que llegan al país cuentan con doble airbag frontal (para conductor y pasajero), frenos ABS con EBD y anclajes ISOFIX. Además tienen apoyacabezas en todas las plazas y su respectivo cinturón de seguridad de tres puntos.

Aun así, las observaciones del organismo van más allá del equipamiento de seguridad y también comprometen la estructura del auto. Al punto que Latin NCAP considera que la presencia de dos airbags no representa una mejora significativa en la protección que ofrece el Picanto. De todas formas, es importante recalcar que los resultados deben ser analizados en detalle de cara a una eventual compra.

Kia Picanto Global NCAP 2018

Al tenor de la norma local

Adicionalmente, Metrokia menciona que las recomendaciones y sugerencias de estándares internacionales no resultan vinculantes, pues ya existe una regulación interna que precisa cual es el estándar mínimo en seguridad. Se trata de la Resolución 3752 de 2015 del primero (01) de enero de 2017, con la cual el Ministerio de Transporte estableció dichos requisitos.

En ese sentido, todos los Kia Picanto cumplen con la norma local en materia de seguridad activa y pasiva. En contraste, el vehículo probado por Latin NCAP solo tiene airbag para el conductor; por lo cual se trata de un modelo que no está a la venta en Colombia y por ende, difiere de la oferta comercial que actualmente está vigente en el país.

kia picanto gt line 2019 b

En Autosdeprimera: El Kia Picanto no logró ninguna estrella en los test de Latin NCAP

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *