Kia anuncia las novedades que tendrá en Colombia para 2021

La casa coreana quiere alcanzar el 8% de participación en 2021 y para ello presentará nuevos modelos en Colombia, incluyendo la tan esperada Kia Seltos.

Tras cerrar un 2020 complejo para todo el sector automotor en Colombia, Kia tiene buenas perspectivas para 2021. La casa coreana cerró con cerca de 12.500 vehículos matriculados durante el año pasado, lo cual representa una participación del 7% del mercado. Con base en estas cifras, el fabricante quiere consolidar aún más su presencia en el país.

Kia novedades Colombia 2021

Kia Seltos, uno de los modelos que veremos pronto en el País.

Tanto así que sus directivos locales prevén que se mantenga la curva de recuperación y estiman un crecimiento cercano al 30%. De esta forma, el mercado podría estar en torno a 240.000 unidades a finales de 2021; del cual Kia espera obtener un 8% de participación total. Para ello abrirá nuevos concesionarios y está preparando diversos lanzamientos.

Tanto así que ya se confirmó que durante el primer semestre de 2021 llegarán cinco nuevos modelos Kia a Colombia. Y la firma seguirá apostando por el segmento SUV y los vehículos electrificados, siguiendo los lineamientos globales de la marca. Por ahora se confirmó de forma oficial la llegada de la Kia Seltos, una camioneta compacta muy esperada por la clientela.

kia sportage hibrida mhev b

Mientras tanto, los modelos los Picanto, Sportage y Rio se convirtieron en los más exitosos de la marca en Colombia durante 2020. En el caso del city car, se matricularon 5.256 unidades, mientras que el SUV alcanzó las 2.694 unidades, gracias a su variante híbrida. Del modelo subcompacto se entregaron 2.303 vehículos en todo el país.

En la actualidad, Kia cuenta con más de 57 concesionarios en nuestro país, cifra que aumentará en 2021. Esto se complementa con una amplia red de soporte, servicio técnico y posventa, llegando a las principales ciudades del país. Y con las novedades en su portafolio, la marca ofrecerá nuevas alternativas, afianzándose como una de las marcas preferidas de los colombianos.

En Autosdeprimera: Autoniza hará parte de la red de concesionarios Kia en Colombia

ramiro cornejo metrokia

Ramiro Cornejo, gerente general de Kia para Colombia.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *