El nuevo Jeep Grand Cherokee 2012, el SUV con mayor número de reconocimientos otorgados en su categoría en el mundo.

  • La Jeeo Grand Cherokee en 2012, suma nuevos premios al recibir el galardón como el SUV del Año, por parte de la asociación de prensa automotriz RMAP, en el Auto Show Internacional de Denver, EE.UU.

  • El nuevo Jeep® Grand Cherokee 2012 ofrece un diseño totalmente renovado con más de 50 funciones de seguridad e integridad, un avanzado sistema 4×4 con el exclusivo programa Selec-Terrain y  una capacidad de arrastre de hasta 7,400 lbs.

  • El nuevo Jeep® Grand Cherokee 2012 incluye  el poder del totalmente nuevo motor Pentastar V6 del Grupo Chrysler de 3.6 litros y 290 HP que brinda un 11% más de eficiencia en consumo de combustible ó el robusto motor HEMI V8 de 5.7L y 360 HP para los que buscan el máximo desempeño.

Sin lugar a dudas el Jeep® Grand Cherokee es el SUV más galardonado de la historia con reconocimientos que incluyen el prestigioso título de SUV de Texas, el premio “Best Buy” de Consumers Digest en la categoría Tamaño completo/SUV de lujo, la clasificación general de 5 estrellas en choques laterales otorgada por el gobierno de Estados Unidos, la designación Top Safety Pick por el Instituto de Seguros para la Seguridad en Carretera (IIHS), el prestigioso premio al Vehículo Four Wheeler del año de la revista Four Wheeler, la distinción a la excelencia por su capacidad todoterreno como uno de los 10 mejores vehículos según la revista Popular Mechanics, el codiciado “Best-of-the Best – Truck, el reconocimiento como “Vehículo oficial de invierno de New England” en 2012 por la New England Motor Press Association (NEMPA), el laurel  como uno de los diez autos más divertidos de manejar de 2012 por The Fast Lane Cars (TFLCar) y el Driver’s Choice de 2012 en el segmento del mejor vehículo utilitario grande de MotorWeek, entre otros.

A estos múltiples galardones, se suma el recién otorgado por la asociación de prensa automotriz Rocky Mountain Automotive Press (RMAP), como el vehículo SUV del Año. Los periodistas votantes se refirieron a atributos, tales como su irrefrenable capacidad off-road y su impresionante desempeño on-road.

“Las Montañas Rocosas (Rocky Mountains), representan un desafío extraordinario para cualquier automóvil”, comentó Nathan Adlen, Presidente de la RMAP. “Aquellos vehículos que superan nuestras expectativas en este difícil entorno, merecen ser reconocidos. De modo que nos complace reconocer al Jeep® Grand Cherokee, como el mejor vehículo entre las principales opciones de su clase”.

“El Jeep® Grand Cherokee 2012 se adecúa de manera natural, a las difíciles condiciones de terreno de Colorado y de toda la región de las Montañas Rocosas”, comentó Mike Manley, Presidente y CEO de la Marca Jeep, Chrysler Group LLC. “Una vez más, los prominentes periodistas automotrices de la asociación Rocky Mountain, han reconocido la legendaria capacidad, confort y refinamiento del Grand Cherokee. Agradecemos que los consumidores y los líderes de opinión continúen apreciando al ícono máximo de la marca Jeep®”. La Rocky Mountain Automotive Press con base en Denver, es una asociación de periodistas automotrices, representantes de comunicaciones de fabricantes automotrices, así como otros profesionales de la industria automotriz. Este es el sexto año en que la RMAP presenta sus reconocimientos “Rocky Mountain Vehicle of the Year”, los cuales reconocen a los mejores automóviles, pickups y vehículos SUV de la industria.

Jeep® Grand Cherokee 2012

El nuevo Jeep® Grand Cherokee combina la legendaria tradición 4X4 de Jeep® con una imagen moderna y actual que ofrece  lo último en tecnología, un alto nivel de confort y unos acabados interiores nunca antes vistos.

El nuevo Jeep® Grand Cherokee 2012 incluye transmisión automática de 5 ó 6 velocidades con opción de manejo secuencial ERS, Sistema 4×4 Permanente QUADRA-TRAC® II, Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Asistente de Frenado (BAS), Asistente de Arranque en Pendientes (HSA), Control de Tracción (TC), Control de Descenso (HDC), Mitigación Electrónica de Vuelco (ERM), Monitoreo Presión de llantas (TPM), Bolsas de aire (airbags) frontales y laterales, Bolsa de aire (airbag) de rodillas asiento del conductor, Barras en las puertas contra impactos laterales, Sistema LATCH (anclaje asientos de niños), Aire acondicionado de doble zona con control automático, Sistema de apertura y arranque sin llave keyless Enter-N-Go, Sistema de audio con pantalla táctil y disco duro de 28 GB, luces de descarga de alta intensidad Bi-Xenon (HID), Asientos delanteros eléctricos con ajuste lumbar, control de crucero, computador de viaje, luces antiniebla, luz de niebla trasera, limpiaparabrisas sensibles a la lluvia y rines de aluminio de 18”.

Su área de carga trasera, más grande, dispone de hasta 1.554 litros de espacio para equipaje. Sus acabados son tan útiles como elegantes, con atractivos tapizados, rieles cromados que protegen la superficie de carga, una linterna extraíble y recargable, ganchos para bolsas y sectores de almacenamiento situados dentro del compartimento para la rueda de repuesto, ahora ubicado convenientemente dentro del vehículo bajo la superficie de carga. De serie, el nuevo Jeep Grand Cherokee Limited 2012 incluye timón forrado en cuero, asientos con calefacción tapizados en cuero con ajuste eléctrico y memorias y el sistema de manos libres Uconnect® Phone con comandos de voz. Así mismo, los ocupantes podrán disfrutar de una vista excepcional gracias al totalmente nuevo techo panorámico de cristal doble deslizable.

El nuevo Jeep® Grand Cherokee 2012 en su versión Limited, se encuentra disponible para entrega inmediata a través de la red autorizada de concesionarios de Chrysler en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Pereira, Cúcuta y Bucaramanga, con beneficios  que incluyen el plan 50/50 ó Matricula + Seguro contra  todo riesgo por 12 meses + SOAT.

Precios en Colombia:

  • Grand Cherokee Limited 4×4 3.6: $ 134´990.000

  • Grand Cherokee Limited 4×4 5.7: $ 144´990.000

{vsig}autosdeprimera/jeep/grand-cherokee/galeria1{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *