Jeep desfile Yipaos 2021

Jeep participó en la edición 2021 del tradicional desfile de Yipaos de Armenia

Jeep desfile Yipaos 2021
Jeep sigue festejando sus 80 años e hizo parte del tradicional desfile de Yipaos de 2021, que reunió a más de 40 modelos antiguos.

Jeep rindió un homenaje a sus orígenes durante el desfile de Yipaos que tuvo lugar en Armenia este 2021. El evento se llevó a cabo durante el pasado domingo 14 de noviembre, en el marco de las Fiesta Cuyabras, que conmemoran los 132 años de fundación de la capital del Quindío.

El colorido desfile se lleva a cabo desde 1988 y honra la labor que estos vehículos con alma de tractor han efectuado; hasta convertirse en uno de los símbolos más representativos de la cultura del café. A su vez, el yipao es una de las expresiones más genuinas del sentir de esta región del país.

Jeep desfile Yipaos 2021

Así, la marca regresó a la tierra de sus ancestros, donde los camperos Willys fueron indispensables para el crecimiento de la región cafetera. Este certamen tan particular fue declarado Bien de Interés Cultural Intangible del Departamento del Quindío y Bien de Interés Cultural Inmaterial del Municipio de Armenia.

Y es que la historia de Jeep no podría contarse sin incluir el papel del Willys en el desarrollo del país. Estos vehículos no solo han llevado los pesados sacos de café al molino o los insumos para la cosecha; sino también los materiales para construir las casas y hasta a la gente que se transporta entre las veredas y caseríos.

Por eso, Jeep no solo hizo presencia en la edición 2021 del desfile del Yipao acompañando el recorrido por las calles de Armenia con sus modelos actuales; sino que también desde 2012 apoya económicamente a los yiperos de la región para salvaguardar esta tradición cultural del eje cafetero.

A través de dicha labor social, la marca hace esfuerzos para mantener en uso estos Jeep Willys. Según datos arrojados por Corpocultura, más de 600 yiperos y sus familias viven actualmente de los recursos económicos generados por el uso de este legendario vehículo en actividades agrícolas y de transporte.

Jeep desfile Yipaos 2021

En Autosdeprimera: Jeep Grand Cherokee 2021: Así está conformada la oferta en Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *