mazda6-colombia

Mazda ya tiene disponible en Colombia la tecnología i-ActivSense en su nuevo Mazda6 Skyactiv.

Bogotá – Desde que Mazda lanzó al mundo su tecnología Skyactiv hace ya dos años con la promesa de ser la revolución en la ingeniería automotriz, y puso a rodar sus vehículos, Mazda CX-5 (2012) y Nuevo Mazda 6 (2013) con esa tecnología aplicada, lo esperado se ha cumplido: los usuarios de estos modelos han disfrutado las nuevas sensaciones que produce conducir un vehículo fabricado a partir de la tecnología Skyactiv y los especialistas han comprobado cómo estos vehículos se ubican en un nivel superior en desempeño e imagen.

Cada vez más tecnológicos, cada vez más seguros, cada vez más impactantes en su diseño, los modelos Mazda con la tecnología Skyactiv se han convertido en un suceso tecnológico y comercial con múltiples reconocimientos y galardones en todo el mundo, que los acreditan como los mejores vehículos.

Sin duda, un conjunto integral de tecnologías que ofrecen una sorprendente eficiencia en consumo de combustible y cuidado del medio ambiente, junto con diversión, desempeño y seguridad, gracias a la ingeniería y dinamismo que conforman las tecnologías Skyactiv y i-ActivSense, una serie de tecnologías, que marcan un hito en estos vehículos Mazda hoy disponibles en Colombia.

i-ActivSense + Seguridad Activa.

El Nuevo Mazda 6 es el primer exponente de esta nueva forma en la que Mazda entiende y pone a funcionar la seguridad. Con i-ActivSense, más allá de que los sistemas intervengan y tomen control del vehículo, la marca brinda “más ojos” al conductor manteniéndolo atento de sus alrededores, con el fin de evitar peligros y advertir accidentes. Este enfoque hacia las tecnologías de seguridad activa diferencia a Mazda respecto a otros fabricantes. Por ello el nuevo Mazda6 cuenta con i-ActivSense que permite informar, alertar y proteger, creando un entorno donde el conductor puede reconocer, evaluar y reaccionar con precisión a las condiciones de la carretera y del tráfico.

mazda6-colombiaEl nuevo Mazda6 cuenta con una amplia variedad de sistemas i-ActivSense, incluyendo:

Sistema activo de iluminación frontal (AFS)*: El sistema busca anticiparse a la trayectoria del vehículo girando la proyección de luz hacia la curva que se esté tomando para ofrecer mayor visibilidad sobre cualquier obstáculo. Las luces Bi-Xenón* permiten disfrutar de una mejor iluminación.

Asistencia de frenado en ciudad (SCBS)*: Usa un preciso laser infrarrojo para detectar cualquier vehículo a una distancia de 6 m adelante y a una velocidad entre 4 y 30 km/h . Cuando el sistema determina que existe una alta probabilidad de colisión, aplica los frenos automáticamente para evitar o reducir el impacto.

Asistencia para cambio de carril (RVM)*: La asistencia para cambio de carril detecta vehículos aproximándose desde atrás por los carriles adyacentes (puntos ciegos), alertando al conductor mediante la iluminación de un indicador en el espejo retrovisor correspondiente.

La señal de parada de emergencia (ESS) alerta a los demás conductores sobre una frenada de emergencia del vehículo activando automáticamente las luces de parqueo. La asistencia de arranque en pendiente (HLA) le permite realizar arranques más seguros en caminos inclinados, bien sea hacia adelante o en reversa. Complementan el paquete de seguridad activa, los frenos ABS con sistema electrónico de distribución de frenado (EBD) y el asistente de frenado (BA) más el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y el Sistema de Control de Tracción (TCS).
(* Versión 2.5L)

Mayor Seguridad, Si es posible

Adicionalmente, se incluyen los sistemas de seguridad pasiva comandados por la Carrocería Skyactiv-Body de alta resistencia y capacidad de absorción de impactos, en especial durante choques laterales. Ello se logra igualmente con los componentes de la cabina, diseñados para proteger a los pasajeros. Así mismo, los asientos delanteros mejorados evitan traumatismos cervicales, y la estructura de los asientos traseros se ha reforzado para prevenir la intrusión del equipaje a la cabina en caso de impacto.

De serie, el Mazda6 cuenta con seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina) para ambas versiones. El nuevo Mazda6 logra combinar el diseño imponente del lenguaje KODO con un desempeño formidable en seguridad, no solo para los ocupantes si no también para los peatones, poniendo especial atención en el diseño del parachoques y el capó de manera que se minimicen las lesiones en piernas y rodillas en caso de un accidente.

En el futuro, todos los vehículos de la marca serán fabricados con esta tecnología con la cual Mazda cumplirá con la meta que se fijó como compromiso con la sostenibilidad para el año 2015; alcanzar la disminución en un 30% del consumo de combustible en comparación con el consumo del año 2008. Gracias a Skyactiv se podrá alcanzar la meta y el comprador promedio podrá acceder a vehículos ecológicos y agradables de conducir, a diferencia de las tecnologías hibridas y eléctricas, que también las ha desarrollado Mazda, pero a las cuales les faltan años de investigación antes de que lleguen a ser asequibles para la familia promedio de nuestros mercados.

Nuevo Mazda 6 Skyactiv

mazda6-lanzamiento-d

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *