Honda Accord EXL-T 2020

10 puntos clave del Honda Accord EXL-T frente a sus rivales directos

Honda Accord EXL-T 2020
El Honda Accord EXL-T es considerado uno de los mejores exponentes de su categoría. Conoce aquí las razones por las cuales se distingue entre los mid-size.

Uno de los carros más famosos a nivel global es el Honda Accord. Este gran sedán familiar está vigente en el mercado desde hace más de 40 años y es mundialmente reconocido por su calidad y refinamiento. Recientemente pudimos reseñar en nuestro canal de Youtube su versión EXL-T, completando así toda la oferta de sedanes mid-size que se ofrecen en Colombia.

Por esa razón, queremos darles a conocer las diez características más distintivas de este modelo, que es el “buque insignia” de la línea de automóviles de la marca japonesa en el país:

Honda Accord 2020 vista posterior

Diseño atractivo

Gracias a su silueta estilo fastback, el Honda Accord EXL-T tiene un diseño muy llamativo. De frente se destaca la gran pieza cromada y sus faros LED multipunto. Atrás hay un sutil spoiler y unos stops LED en forma de “C”, junto con dos salidas de escape cromadas. Esto permitió configurar una elegante carrocería de 4,88 metros de largo.

Espacio interior

Gracias a una distancia entre ejes es de 2,83 metros, el Accord es capaz de acomodar muy bien a cuatro o cinco pasajeros. La ergonomía del auto está muy lograda y es un carro muy confortable en todas las plazas. Además, en la parte posterior se siente más amplio que cualquier otro competidor similar y cuenta con apoyabrazos central y salidas de aire acondicionado.

Interior Honda Accord EXL-T

Ambiente de lujo

El auto exhibe una mezcla de madera, molduras de aluminio, cuero y superficies suaves. Por eso su cabina es una de las mejores de su clase en términos de calidad y ajustes. A ello se suma un diseño elegante y elementos de confort, como asientos delanteros eléctricos con calefacción y ventilación, memorias para el conductor y sonido Premium con diez parlantes.

Practicidad

A tono con su tamaño, este sedán cuenta con un gran baúl de 470 litros de capacidad, superior a la sus rivales en el segmento. Pese a la forma de su parte posterior, la tapa tiene buen ángulo de apertura y es fácil introducir objetos de gran tamaño. El asiento posterior es abatible en proporción 60/40 y adicionalmente, hay varios portaobjetos en toda la cabina.

Vista lateral Honda Accord 2020

Seguridad

El Accord EXL-T hace gala de las tecnologías exclusivas de Honda, como la sólida estructura ACE de deformación inteligente. Gracias a ella se mejora la protección a los ocupantes en caso de choques frontales, pues distribuye la energía de la colisión de forma uniforme en todo el frente. También encontramos la útil cámara LaneWatch, para monitorear los costados del auto.

Honda Sensing

No pueden faltar accesorios como ocho airbags y el conjunto de ayudas a la conducción Honda Sensing, con control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento y advertencia de salida de carril con una función para mitigar desviaciones de la trazada. Esto se complementa con alerta de colisión frontal con frenado de emergencia, logrando el Top Safety Pick del IIHS.

Motor Honda 2.0 turbo

Buen desempeño

Este confortable sedán viene con un motor turbo de cuatro cilindros y 2,0 litros con sistema VTEC, el cual entrega 247 hp de potencia a 6.500 rpm y un torque de 370 Nm desde 1.500 rpm. Va acoplado a una caja automática de diez cambios con levas en el volante y modo Sport; la cual usa unos botones selectores en la consola central, en lugar de una palanca convencional.

Conducción precisa

Su caja ejecuta los cambios de forma impecable y la respuesta del motor es enérgica en todo momento. De esta forma el Accord acelera y se recupera con mayor rapidez que sus rivales directos. Y si se quiere sacar el lado más agresivo, el modo Sport interviene varios parámetros del auto para ser más rápido. A su vez, el chasis y la suspensión tienen un ajuste ideal.

Caja automática diez cambios

Distintivo

El Honda Accord EXL-T es una interesante opción para quienes buscan algo distinto a los SUVs y los tradicionales modelos europeos. Combina muy las buenas prestaciones con la comodidad típica de un mid-size americano. Su precio de $169’990.000 para el año-modelo 2020 lo ponen en la parte alta de su segmento.

Garantía Platino

La reputación de calidad y confiabilidad de la marca es un factor para tener en cuenta. Por eso, además del respaldo de fábrica (3 años o 100.000 km), el auto cuenta con la Garantía Platino Honda, que cubre mantenimientos y repuestos sin costos durante 1.000 días sin límite de kilometraje.

EN VIDEO: Honda Accord 2020 – Ahora con motor Turbo – Reseña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *